Fiestas en el Tolima
Fiestas en el Tolima
Archivo
13 Mar 2020 09:42 AM

Por COVID-19 fiestas del San Pedro de El Espinal serían aplazadas

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Fiestas en el Tolima corren el riesgo de aplazarse por el Covid-19.

En la rueda de prensa efectuada en el despacho del Alcalde de El Espinal, Juan Carlos Tamayo y con presencia del Gobernador del Tolima Ricardo Orozco Valero, el mandatario no descartó que debido a las medidas que adoptó el gobierno nacional por la pandemia del Coronavirus COVID-19, en relación a los eventos con presencia de más de 500 personas, las tradicionales fiestas del San Pedro tengan que ser aplazada.

Leer también: Consejo Departamental de Gestión del Riesgo analizó medidas para Semana Santa por Coronavirus

De acuerdo a Tamayo Salas, las directrices del Presidente Iván Duque, de suspender todo evento público que supere las 500 personas debido a la pandemia del Coronavirus, se tienen que acatar con el propósito de prevenir el contagio del virus. "Teníamos previstos unos eventos programados para el 3 y 4 de abril, los cuales tuvimos que suspender, con tristeza también tendríamos que aplazar las fiestas del San Pedro, sin embargo estamos supeditados al comportamiento del pico alto de las enfermedades respiratorias y al virus para poder tomar una determinación definitiva", aseguró el Alcalde.

De su interés: Secretaría de Salud habilitó línea de atención especial para posibles casos de Coronavirus

El Alcalde de la ciudad de la tambora, advirtió que la declaratoria de alerta a nivel nacional por la pandemia de Coronavirus, afectará negativamente la economía de su municipio así como se está presentando en todo el mundo. "Mi posición es suspender las fiestas, pero también existe la posibilidad y de acuerdo a como se vaya comportando el virus teniendo en cuenta que en el Tolima no se presenta la primer persona infectada con Coronavirus, las tradicionales fiestas se podrían aplazar", puntualizó.

Por su parte el gobernador Ricardo Orozco Valero señaló. "Primero están las vidas de los tolimenses que las fiestas, las fiestas en todo el Tolima corren el riesgo de aplazarse por el Covid-19".