Por otra parte la titular de la cartera advirtió que no se va restringir el ingreso de personas ajenas al gobierno departamental
Por otra parte la titular de la cartera advirtió que no se va restringir el ingreso de personas ajenas al gobierno departamental
Suministrada
13 Mar 2020 08:43 AM

Por COVID-19 Gobernación del Tolima adopta medidas para funcionarios

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Por otra parte la titular de la cartera advirtió que no se va restringir el ingreso de personas ajenas al gobierno departamental.

Una vez declarada la Alerta Amarilla en el Tolima, por la pandemia de Coronavirus, la Gobernación adoptó medidas de prevención y contención para funcionarios de planta y contratistas de la administración departamental.

Leer también: Secretaría de Salud habilitó línea de atención especial para posibles casos de Coronavirus

De acuerdo a la Secretaría Administrativa de la Gobernación del Tolima Sandra Acevedo, después de una reunión que sostuvo el Gobernador Ricardo Orozco, con funcionarios de la Secretaría de Salud departamental, se dispuso la instrucción de iniciar un proceso contractual para adquirir elementos de aseo que van a ser ubicados en los baños del edifico departamental.

En la Gobernación se va adquirir,  jabón líquido para manos, antibacterial, toallas de papel, esto con el objetivo que los servidores públicos tengan los elementos y posibilidad de asear sus manos constantemente tal como lo indica la Secretaría de Salud, como una de las medidas de prevención del Coronavirus COVID-19.

De su interés: 21 casos de posible Coronavirus Covid-19 han sido descartados en Ibagué

Para todos los funcionarios de la Gobernación, se va adelantar una capacitación "Vamos a socializar todas las medidas de alerta que deben tener en prevención con respecto al Coronavirus", señaló la Secretaría Administrativa.

La titular de la cartera advirtió que, no se va restringir el ingreso de personas particulares ajenas al gobierno departamental. "Como lo hemos venido escuchando por la OMS, la Secretaría de Salud, las personas que deben utilizar tapabocas no son todas, solamente las personas que presentan síntomas de gripa. Lo que debemos hacer al interior de la gobernación es tomar las medidas de prevención con los funcionarios, pero no se va restringir el acceso al público", precisó Sandra Acevedo.