El mandatario confirmó un caso positivo para Coronavirus en un funcionario de la alcaldía
El mandatario confirmó un caso positivo para Coronavirus en un funcionario de la alcaldía
Suministrada Alcaldía de Alvarado
20 Ago 2020 08:44 AM

Por casos Covid-19 cierran Alcaldía de Alvarado

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El mandatario confirmó un caso positivo para Coronavirus en un funcionario de la Alcaldía.

Por la presencia de tres casos positivos Covid-19 en el municipio de Alvarado, de los cuales uno se presenta en la Alcaldía, la administración determinó cerrar las puertas del palacio municipal y suspender hasta el 22 de agosto la atención al público de manera presencial, así lo confirmó el alcalde Henry Herrera Viña.

De acuerdo al mandatario local, en su municipio se presentan los primeros casos positivos de Covid-19 y se han realizado pruebas rápidas. "De esas pruebas rápidas han salido varios casos positivos, otros que están en proceso de conocer resultados y vigilancia permanente", afirmó el Alcalde.

 

Del mismo modo el mandatario confirmó un caso positivo para Coronavirus en un funcionario de la alcaldía. "Lo que corresponde a la administración municipal tenemos un funcionario que se hizo la prueba y está en observación, por eso en cuanto al funcionamiento de la administración hemos decidido cerrar las puertas de la alcaldía suspendiendo el servicio al público de manera presencial hasta el próximo 24 de agosto, sólo están funcionando algunas dependencias el resto mediante teletrabajo", agregó.

 

El Alcalde pidió a los habitantes de su municipio tener mucha calma y prudencia, acatando las normas, decretos y recomendaciones del Instituto Nacional de Salud, Secretaria de Salud departamental, así como de la Secretaría de Desarrollo Social municipal. "Lo importante es el cuidado que tengamos, el uso de tapabocas permanente, lavado de manos, distanciamiento social y lo más importante quedarse en casa, solo salir para las necesidades más prioritarias para que de esta manera decir que estamos trabajando por la salud de Alvarado", resaltó Herrera.

De otro lado la gerente del Hospital San Roque, Liliana Tamayo, agregó. "De las pruebas tomadas tres salieron positivas y el resto están en proceso para conocer los resultados por parte de los laboratorios autorizados por el Instituto Nacional de Salud. Las personas que han salido positivas se encuentra en aislamiento con estado de salud estable, cumpliendo con los parámetros establecidos por el Ministerio de Salud", finalizó la funcionaria.

Fuente
Alerta Tolima