El Secretario de Gobierno, Aníbal Ortiz, señaló que hoy se confirmara con las autoridades, si se presenta o no el contagio
El Secretario de Gobierno, Aníbal Ortiz, señaló que hoy se confirmara con las autoridades, si se presenta o no el contagio
Archivo Alerta Tolima
1 Jul 2020 09:04 AM

Caso de Covid-19 en Alvarado no estaría confirmado

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El Secretario de Gobierno, Aníbal Ortiz, señaló que hoy se confirmara con las autoridades, si se presenta o no el contagio.

Después de conocer en el reporte del Ministerio de Salud e Instituto Nacional de Salud, el primer caso de Covid-19 en el municipio de Alvarado, el Secretario de Gobierno de la población, Aníbal Ortiz, señaló que hoy se confirmara con las autoridades de salud del departamento, si se presenta o no el contagio.

Leer: Ibagué será una de las ciudades que hará prueba piloto para la reapertura de restaurantes e iglesias

Según el funcionario. "Queremos indicar que el caso que al parecer se encuentra reportado de contagio de COVID-19 en nuestro municipio, está por confirmarse definitivamente", afirmó el funcionario de la administración municipal.

De acuerdo a lo anterior, se espera que hoy la administración de Alvarado en cabeza del Alcalde Henry Herrera, a lado de su equipo de trabajo, verifique la información del presunto primer caso de Coronavirus en el municipio, con las autoridades de salud del departamento y el Instituto Nacional de Salud.

Frente a las dudas que existen sobre el caso reportado de Covid-19 por el Ministerio de Salud, el titular de la cartera de Gobierno señaló. "Al parecer no es un caso real en Alvarado, porque sería procedencia de otro municipio, sin embargo aún está por establecerse", afirmó Ortiz.

También: Hoy empieza a regir los subsidios del servicio de agua para los estratos 1, 2 y 3

Para finalizar, el Secretario de Gobierno invitó a la comunidad a mantener la calma, aplicar estrictamente los protocolos de bioseguridad con el uso del tapabocas, distanciamiento social y frecuente lavado de manos. "Amigo alvaradense vamos a tener calma, paciencia y en las próximas horas se estará expidiendo la información oficial", puntualizó Aníbal Ortiz.

Por otra parte el Alcalde Henry Herrera, la Primera Gestora y el personal del  Hospital San Roque, fueron sometidos a pruebas de COVID-19 para  garantizar el buen estado de salud de todos los funcionarios.

Además: Personería de Ibagué asumiría investigaciones de acoso sexual en la Universidad del Tolima

Se resaltó la gestión realizada por el Concejal Juan Felipe Vargas y el Diputado del Centro Democrático Milton Restrepo quienes realizaron la gestión para la adquisición de las pruebas rápidas Covid-19.