vacunaciónaves.jpg
14 Dic 2018 06:12 PM

Por alerta amarilla 6.587 aves fueron vacunadas contra el virus de Newcastle

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

A causa de la alerta sanitaria emitida por el Instituto Colombiano Agropecuario, un total de  6.587 aves fueron vacunadas contra el virus de Newcastle. Este trabajo fue realizado por la Secretaría de Desarrollo Rural, el ICA, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, FENAVI y las universidades Cooperativa y del Tolima.

“Hicimos un trabajo en los corregimientos donde hay mayor presencia de aves. Vacunamos gallinas ponedoras, patos, gansos y gallos para evitar que la enfermedad se propagara en el Municipio”, explicó Ana Zoad Barrera, directora de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Le sugerimos leer:  Alcalde Jaramillo puso la primera piedra para restauración del Panóptico

Newcastle es una de las enfermedades infecciosas que causa mayor impacto económico a la avicultura debido a la alta tasa de mortalidad. Se transmite por contacto directo o indirecto entre las aves, por vías respiratorias y, con menor frecuencia, por vías digestivas.

Producto de ese trabajo, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el ICA y la Federación Nacional de Avicultores exaltaron a la Alcaldía por el apoyo en la superación de la mencionada emergencia sanitaria.

Le sugerimos leer:  Listas obras de alcantarillado y pavimentación en la carrera 4 con calle 19

Por su parte, Carlos Javier Rojo, director de Protección Sanitaria del Ministerio de Agricultura, manifestó: “Es necesario reconocer los logros de las entidades, y más en los trabajos interinstitucionales. La Alcaldía de Ibagué se puso enfrente de las responsabilidades que se tenían y logró la mayor cobertura. Creo que todas las alcaldías y las UMATA respondieron al ver el ejemplo que dio la capital del Tolima”.