ICA Colombia certifica el Vivero de Ibagué
Suministrada ICA Colombia
19 Sep 2021 01:13 PM

ICA certificó el Vivero Municipal de Ibagué

Luego de 30 años le entregan el reconocimiento que les permite a los ciudadanos acceder a vegetal de alta calidad.

Desde las secretarías de Ambiente y Gestión del Riesgo y Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué, se logró, después de 30 años que el Instituto Colombiano Agropecuario -ICA- certificó el Vivero Municipal como una entidad que produce y entrega material vegetal de alta calidad, pero sobre todo, que cuenta con todos los requisitos fitosanitarios.

Con esta acción, le contó a La Cariñosa 1.420 AM el jefe de la cartera, César Gutiérrez, que se busca seguir fortaleciendo el sector productivo del Vivero.

"Recibimos la resolución número 105011 del 6 de septiembre de 2021 emanada por el Instituto Colombiano Agropecuaria -ICA-,  en el cual el Instituto, ordena el registro como productor material vegetal de propagación y/o plantas vivas, forestales, ornamentales, cacao y café del Vivero Municipal El Libertador", Gutiérrez. 

 

 

Así mismo, dijo, que esta acción, lo que hace es darle más garantías al campesinado del material que recibe por parte de la Alcaldía de Ibagué.

Por su parte, Javier Triana, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural sostuvo que es un punto de partida, para seguir mejorando.

"Estamos fortaleciendo el cacao, aguacate, café, entre otros sectores, en los cuales, somos pioneros. Ahora, con este objetivo cumplidoseguiremos transformando el campo de Ibagué".

Así mismo, voceros del ICA felicitan a la Administración Municipal por su empeño en lograr dicha certificación.

"Felicito a todos los que hicieron posible esta gestión, más de un año y medio de trabajo hablan de un compromiso de la Administración Municipal para cumplir este objetivo", manifestó Érika Solano, gerente del ICA seccional Tolima.

 

 

Evita enfermedades

Entre las ventajas es que el productor que se entrega cuenta con todas las características Fitosanitarias apropiadas para los climas y para no propagar enfermedades masivas.

"Estamos muy complacidos con este certificado del ICA después de tres décadas, además somos el primer municipio del Tolima que recibe esta alta calidad en la producción de nuestro material vegetal", añadió el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, César Gutiérrez.

¿Cómo acceder a las plantas?

Desde la Alcaldía de Ibagué recuerdan que para acceder al material que se produce en el Vivero Municipal El Libertador, deben las personas radicar una solicitud en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, ubicada en el CAM del barrio La Pola.

Fuente
Alerta Tolima