En total 150 hombres de la Policía de Tránsito reforzaran la seguridad en carreteras del Tolima
En total 150 hombres de la Policía de Tránsito reforzaran la seguridad en carreteras del Tolima
Archivo
20 Sep 2019 01:33 PM

Policía de tránsito reforzará medidas de seguridad en carreteras del Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
En total 150 hombres de la Policía de Tránsito reforzarán la seguridad en carreteras del Tolima

La Dirección de Tránsito del departamento del Tolima, desarrollará dos actividades este fin de semana con ocasión de la celebración del Amor y la Amistad; la primera en el municipio de Venadillo que tiene como objetivo la sensibilización para los  actores viales, teniendo en cuenta que esta población no cuenta con agentes de tránsito, campaña educativa en articulación con la dirección de Tránsito de la Policía Nacional.

De acuerdo a la directora de Tránsito del Tolima Andrea Paola Oviedo, en esta primera actividad lo que se pretende es informar a la comunidad de Venadillo el cumplimiento en las normas de tránsito, como documentación en regla, actuaciones que hacen que se tenga una movilidad segura.

De su interés: Algunos conductores de servicio público no están comprometidos con el Medio Ambiente: Cortolima

Por otra parte en el cruce al Líbano en municipio de Armero Guayabal, se adelantara campaña de sensibilización a conductores, pasajeros y motociclistas que se movilicen durante el fin de semana, que como objetivo primordial es que todos los actores viales comprendan las normas de tránsito para generar seguridad vial.

Frente a la vigilancia que tendrán las carreteras del Tolima, la directora de Tránsito afirmó. "Las concesiones viales y la policía de carreteras, tienen programados operativos de control y educativos en cada una de estas zonas, con un refuerzo de 150 hombres para las principales vías del departamento, especialmente hacia el norte vía Ibagué - Honda, Ibagué - Flandes, Ibagué - Melgar y Espinal - Neiva".

Además: Policía nacional activa sistema de seguridad para evitar problemas de orden público en el fin de semana de Amor y Amistad

Por último la funcionaria hizo un llamado a los conductores que van a transitar las carreteras de departamental durante el fin de semana a que cumplan las normas y señales de tránsito, no exceder los límites de velocidad y la más importante evitar conducir en estado de embriaguez y todas las medidas de protección en el caso de los motociclistas.