descarga-1.jpg
Imagen de apoyo tomada de Internet
3 Abr 2019 10:07 AM

Planta de residuos sólidos de Purificación ayudará a generar abono orgánico

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

José Crispín Guerra, mandatario del municipio de Purificación, manifestó que se viene adelantando el proyecto   de construcción de la Planta de Residuos Sólidos.

Con la construcción de esta obra, se estará también beneficiando a los habitantes del municipio, dado que según lo hablado por el burgomaestre, se estará produciendo abono orgánico, el cual será comercializado a bajos costos para los campesinos del sector.

Le sugerimos leer:  Cultivo de Maíz en Valle de San Juan afectado por las lluvias

La Planta se construirá en la vereda Chenche Asoleado a 5 kilómetros del casco urbano, lo que permitirá  mayor facilidad a la hora de llevar los residuos sólidos aportando también al cuidado del medio ambiente.

El alcalde mencionó que respecto a las dificultades que se han tenido con relación a los permisos con Cortolima, quienes en un momento iban a cerrar el relleno sanitario, esto porque la construcción se encontraba a cielo abierto, indicó que la situación ya fue resulta.

Le sugerimos leer:  Gobierno Departamental concertó con comunidad indígena iniciar mesas de diálogo en el Tolima

Finalmente el mandatario de los Purificenses, manifestó que se están ultimando detalles legales y entrega del lote donde se adelantará la construcción.

Es de resaltar que la empresa encargada de la construcción de esta planta será Power Tech, la cual está estimada en un monto total de 4 billones de pesos, siendo el único aporte del municipio es el aporte de un lote de cerca de 20 hectáreas y el compromiso de producir 300 toneladas de basura para garantizar su funcionamiento.