Pese a la crisis sanitaria de salud mundial, el gobierno departamental sigue avanzando en la formulación del Plan de Desarrollo
Pese a la crisis sanitaria de salud mundial, el gobierno departamental sigue avanzando en la formulación del Plan de Desarrollo
Archivo
27 Mar 2020 06:58 AM

Plan de Desarrollo del Tolima se vería afectado por crisis COVID-19

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Pese a la crisis sanitaria de salud mundial, el gobierno departamental sigue avanzando en la formulación del Plan de Desarrollo

Según información suministrada por la Secretaría de Planeación y Tic del Tolima, la expansión del virus Coronavirus COVID-19, tendrá algunos efectos especialmente en la salud y la prestación de algunos servicios esenciales. Por tal motivo, el primer mandatario de los Tolimenses solicitó una exhaustiva revisión de las matrices contenidas en el Plan de Desarrollo del departamento 2020-2023. “El Tolima Nos Une”.

Leer: Alcaldía de Ibagué destina cuatro rutas para el transporte de personal médico

De acuerdo a Juan Pablo García Poveda, Secretario de Planeación y TIC. “El señor Gobernador, Ricardo Orozco Valero, nos ha pedido que el equipo empiece a revisar los efectos de la pandemia del Coronavirus y cómo ha influido en la construcción de nuestro Plan de Desarrollo, que muy seguramente impactará en temas financieros y en actividades que se tienen programadas para el primer año del cuatrienio”.

Por tal motivo un grupo de trabajo de la Secretaría de Planeación y TIC viene adelantando de manera integral la revisión de los diferentes ejes, políticas para ser analizadas la próxima semana a través de la virtualidad con las demás secretarías y equipos de la Gobernación del Tolima. 

Sin embargo pese a la crisis sanitaria de salud mundial, el gobierno departamental sigue avanzando en la formulación del Plan de Desarrollo.

Por cuenta de las tecnologías de la información y comunicaciones, los grupos conformados desde la Secretaría de Planeación y TIC Departamental han venido ejecutando una serie de tareas previstas en los cronogramas de trabajo, con el objetivo de entregar el documento final del Plan de Desarrollo 2020-2023 “El Tolima Nos Une” en la última semana del mes de abril para que sea discutido en el seno de la Asamblea Departamental.

También: Alcaldía de Ibagué entregará 300 mil mercados a familias vulnerables en crisis por Coronavirus

De otro lado la Secretaría de Planeación y TIC también adelanta la parte documental y de trabajo en cuanto a la participación ciudadana, para ellos se tiene habilitada en la página web de la gobernación www.tolima.gov.co  un espacio  de participación ciudadana para seguir recogiendo todos los aportes y sugerencias de la ciudadanía desde la comodidad de su hogar.