Pista de patinaje Murillo
La secretaria de Planeación indicó que el proyecto ya cuenta con la validación de estudios y diseños por parte de la gobernación.
Alerta Tolima
26 Ago 2019 01:35 PM

Pista de Patinaje de Murillo no se ha construido por falta de aval de Coldeportes

La secretaria de Planeación indicó que el proyecto ya cuenta con la validación de estudios y diseños por parte de la gobernación.

Luego que se conociera una denuncia  a través de redes sociales sobre el incumplimiento del Gobernador Óscar Barreto, sobre la construcción de una pista de patinaje en el municipio de Murillo, se conoció pronunciamiento por parte de la administración seccional sobre la solicitud que hicieron los niños de este municipio.

La solicitud se realizó en febrero del año anterior cuando los pequeños enviaron una carta dirigida al gobernador para pedir que se les construyera un patinodromo. Para noviembre de ese mismo año, la administración departamental manifestó la intención y para febrero de 2019, personalmente Barreto socializó en su despacho la viabilidad de los estudios y diseños.

Leer también: Mañana se acaba el plazo de inscripción de cédulas para elecciones de octubre

Por lo anterior, y después del descontento que ha generado esa promesa incumplida, la secretaria de Planeación  y TIC del Tolima, Olga Lucia Alfonso manifestó que,  por el momento, se está esperando el trámite para que sean asignados los recursos de las regalías con las que se estaría adelantando la construcción de este espacio deportivo.

 Agregó que se está esperando que se agente una mesa técnica en la cual se revisará las observaciones de los ministerios encargados de aprobar el proyecto.

Además, indicó que también están a la espera del aval entregado por parte de Coldeportes y de la viabilidad técnica del Ministerio de Salud y de Hacienda quienes son los líderes de la OCAD.

Leer también:  Cámaras de seguridad han evitado 872 delitos en Ibagué

Una vez se adelante estos requisitos se dará inicio a la ejecución de la promesa que hasta hoy no se ha cumplido por parte del Gobernador Oscar Barreto.

Es de recordar que el dinero que se estaría destinando para la construcción de la pista de patinaje en el municipio de Murillo, serían de $1.900 millones de pesos.