Imagen de referencia.
Archivo.
26 Mayo 2021 06:29 AM

¡Pilas alcaldes! Deberán tomar medidas ante aumento de Covid-19 en el Tolima

El llamado se hizo desde la Secretaría de Salud Departamental, teniendo en cuenta que la región llegó a 74.175 casos.

Continúan las cifras alarmantes de Covid-19 en la región y las autoridades de salud evidencian su preocupación teniendo en cuenta que la ocupación de camas UCI no da abasto en el territorio tolimense. 

Cabe resaltar, que a hoy el departamento acumula 74.175 casos, 2.399 fallecidos y  tiene una ocupación de camas UCI del 85%, lo que llevó a que el Secretario de Salud les recordará a los mandatarios el cumplimiento de la circular conjunta para focalizar medidas en municipios con alta afectación.  

Según el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, se ofició a todos los 47 alcaldes del departamento para que tengan en cuenta las medidas establecidas por el Gobierno Nacional, a través de los ministerios de Salud e Interior, para ayudar no sólo a cortar la transmisión del Covid19, sino también la atención teniendo en cuenta el aumento de casos de las últimas semanas que afecta la ocupación de camas UCI en el Tolima.

 

Bolívar indicó que es necesario la evaluación y adopción de medidas de acuerdo con el comportamiento del contagio en el territorio y la ocupación que se tenga frente a camas de hospitalización.

"Oficiamos para que los alcaldes activen las medidas establecidas por el Gobierno Nacional a través de decretos y circulares externas, teniendo en cuenta hoy la afectación y ocupación de las camas UCI. Se deben decretar medidas porque seguimos creciendo en la ocupación de camas y debemos minimizar la congestión de los servicios por patologías diferentes a Covid19 y así controlar el incremento fuerte que tenemos", dijo el jefe de la cartera.

 

Puntualizó el secretario que es "urgente que los municipios adopten medidas para garantizar la atención de las personas afectadas por la infección".

Finalmente, a hoy el departamento acumula 74.175 casos, 2.399 fallecidos y tiene una ocupación del 85% de camas UCI.

Fuente
Alerta Tolima