Madre pierde la vida avalancha Chaparral
Alerta Tolima
10 Nov 2022 12:48 PM

Pierde la vida en avalancha la señora 'Gloria', quien deja siete hijos desamparados en Chaparral

Valentina
Cortés Castillo
Otra persona se encuentra desaparecida en la vereda La Profunda donde quedaron 15 viviendas destruidas.

 Las fuertes lluvias siguen generando pérdidas de vidas en el territorio tolimense y luego de la avalancha que se registró en el sector de La Profunda debido a un deslizamiento que generó el invierno sobre las tres de la madrugada.

Luego del represamiento de una quebrada de la zona, se conoció que hubo una víctima mortal, se trata de Gloria Gómez, madre cabeza de familia de siete hijos. “Es una noticia lamentable, en estos momentos estamos apoyando con la secretaría de Salud, infraestructura y ambiente en cabeza del gobernador del Tolima, quien se encuentra atento direccionando todo el equipo en las localidades afectadas”, expresó Andres Felipe Barragan, secretario de ambiente y Gestión del Riesgo.

El acceso a la vereda  ha sido imposible y por esa razón los organismos de socorro se han tenido que comunicar con el voz  a voz para identificar los puntos críticos y así llevar las ayudas.   Por ahora no se reportan más fallecidos o heridos en el municipio de Chaparral, solo señalan de una persona que al parecer se encuentra desaparecida.

Hasta el momento en lo que va del segundo semestre del año, ya son 7 las personas fallecidas a causa de emergencias por la temporada de lluvias.

Finalmente, el personal de la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima junto con funcionarios de la secretaría de salud e infraestructura se desplazan a los diferentes municipios a conocer las afectaciones que deja las precipitaciones que se presentan en las últimas horas y a su vez hacer entrega de ayudas humanitarias.

Cabe resaltar que, se presentaron precipitaciones en gran parte del departamento y también en el municipio de Melgar en las últimas horas sufrió ciento de pérdidas tras inundación en 20 viviendas, sin embargo, a esa hora se bajó el nivel del agua y algunas personas lograron recuperar sus enseres.

Fuente
Alerta Tolima