Contra el fallo de primera instancia se interpuso recurso de apelación que será resuelto por la Procuraduría Regional del Tolima
Archivo Alerta Tolima
9 Ago 2023 09:41 AM

Piden refuerzo de 80 hombres de la Policía y el Ejército para las fiestas en San Luis

Valentina
Cortés Castillo
Habrá patrullaje constante para evitar hurtos, riñas y el delito de abigeato que había crecido a inicio de año.

Han disminuido las denuncias de abigeato en las fiestas del municipio de San Luis, afortunadamente luego del llamado del alcalde, las autoridades están muy atentas para capturar a los delincuentes que acechan está población, especialmente en las próximas fiestas la próxima semana.

"Esperamos que en estos días tengamos más pie de fuerza para poder ayudar a que los delincuentes no hagan de las suyas en estos días ", afirmó el alcalde Guillermo Ignacio Alvira.

El mandatario pidió a la Policía Nacional apoyó con 80 hombres y al Ejército un pelotón que realiza el patrullaje continuo en el municipio.

Según Alvira, San Luis siempre ha sido tranquila, su único problema es el abigeato debido al corredor que conecta con Gualanday, doble calzada, Guamo, El Espinal, Rovira, Saldaña, Ortega e Ibagué.

"Ese corredor es muy bueno para los delincuentes, pero hace ocho días se lograron capturar unos ladrones de ganado que correspondía a una banda de Ibagué".

En la feria equina también se prestó vigilancia de las vías de acceso al municipio de San Luis, con acciones de vigilancia y control en los tablados populares y un plan a cargo de la Policía de Carabineros que garantizó el bienestar y buen trato a los animales.

Cabe resaltar que, al inicio de año se registraron más de 30 robos de ganado donde se llevaban más de 12 animales en una misma finca.

Finalmente,  desde la administración se ha hecho una campaña de sensibilización para denunciar ante las autoridades estos hechos y así lograr exigir a la Policía y Ejército.

Fuente
Alerta Tolima