Abigeato Venadillo
Abigeato Venadillo
Alerta Tolima
3 Mar 2023 09:46 AM

Más de 20 casos de abigeato se han registrado en el municipio de San Luis

Valentina
Cortés Castillo
Preocupa a los ganaderos y al mismo alcalde está situación de inseguridad, sin embargo, las personas no denuncian a la Policía.

 Las denuncias por abigeato en el territorio tolimense no solo se hace presente por parte de los ganaderos, los alcaldes inician a preocuparse ante un grupo delincuencial que acecha las fincas sin importar la presencia de sus dueños para descuartizar las vacas y así vender la carne de manera ilegal hacia otras zonas un poco más alejadas.

"En estos momentos tenemos apoyo de la policía y Ejército, están patrullando con los carabineros, esperamos que no solo los dejen los 20 días que van a estar, sino que hagan presencia más tiempo en toda la población", expresó Guillermo Ignacio Alvira, alcalde de San Luis.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM Ibagué, el mandatario de esta localidad ha ratificado que el abigeato es el robo que más se evidencia en las fincas de su municipio, donde carabineros atendió el llamado con el fin de custodiar la zona y así investigar estos hechos para dar con el paradero de los delincuentes.

"Desafortunadamente la gente no denuncia, por eso les pedimos que lo hagan porque así mismo puedo tener herramientas para pedirle a la fuerza pública acompañamiento", expresó el alcalde.

Finalmente, la cifra son aproximadamente de 20 robos los que se han presentado al iniciar el año generando millonarias pérdidas a estas personas que se han dedicado toda su vida a la ganadería.

Desafortunadamente la inseguridad en todo el país ha afectado a municipios del territorio tolimense, en esta oportunidad el alcalde de Valle de San Juan ha entregado información contundente sobre el corredor de microtráfico de esta localidad hacia la región de San Luis, donde estaría haciendo de las suyas personas de otros departamentos.

Fuente
Alerta Tolima