Intoxicación de alimentos
Intoxicación de alimentos
RCN
3 Mar 2023 07:55 AM

Presunta intoxicación de 10 trabajadores se presentó en supermercados Mercacentro

Valentina
Cortés Castillo
Al parecer los funcionarios llevaron los alimentos desde sus casas hasta el trabajo y ya se encuentran en la clínica Asotrauma estables.

En las últimas horas desde la secretaría de Salud del Tolima han confirmado 15 trabajadores de Mercacentro 10  que resultaron intoxicados por el consumo de un alimento vencido, de acuerdo con la información suministrada al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias -CRUET-.

“Los hechos fueron reportados sobre las 4:30 de la mañana por una funcionaria de supermercados Mercacentro, exactamente el que se encuentra ubicado en el Poblado donde posiblemente se encontraban varias personas afectadas por la intoxicación”, afirmó Nidia Yurani Pietro, secretaria de Salud del Tolima.

Luego de la solicitud de ayuda, los funcionarios del CRUET coordinaron las ambulancias para trasladar los pacientes de forma oportuna y a esta hora se encuentran los funcionarios siendo atendidos en la clínica Asotrauma.

“En el transcurso del día estaremos informando sobre el estado de los pacientes, esperamos su pronta mejoría y recuperación”, expresó la funcionaria pública.

Cabe resaltar que, según información que en exclusiva obtuvo La Cariñosa 1.420 AM, al parecer los alimentos no pertenecen al supermercado teniendo en cuenta que al parecer uno de los trabajadores habría compartido con todo el equipo.

Finalmente, según la información por parte de los entes de control, los pacientes se encuentran en observación y estables ante esta situación que se registró en altas horas de la mañana dentro de las instalaciones. 

Fuente
Alerta Tolima