Vacunación en Ibagué
Vacunación en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
22 Oct 2021 09:26 AM

Vacúnese contra el Covid-19 en el parqueadero de Mercacentro 10 de Ibagué

La actividad estar tarde 22 de octubre desde las 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche. Conozca quiénes se pueden inmunizar.

Para hoy viernes 22 de octubre, confirmó en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda, que se tendrán un punto masivo de vacunación nocturna en el parqueadero de Mercacentro 10 sector de El Poblado.

Destacó que será entonces, desde las 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche.

Allí las personas recibirán primeras, segundas y terceras dosis contra el coronavirus, según los lineamientos del Ministerio de Salud Nacional, por eso la invitación es a que asistan y reciban las dosis que tenemos disponibles”, dijo Aranda.

¿Quiénes se pueden vacunar?

Explicó con esta redacción la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra que se aplicarán las siguientes dosis según la población así:

 

  • Población: personas de 12 a 18 años

Vacunas: primera dosis de Moderna.

  • Población: mayores de 18

Vacunas: primera y segunda dosis de Sinovac y AstraZeneca y segunda de Moderna.

  • Población: ciudadanos de más de 70 años

Vacunas: tercera dosis de Pfizer, seis meses después de haber recibido la segunda dosis.

'Brigada de salud´ en el barrio El Refugio

Mencionó, que mañana sábado 23 de octubre de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, se realizará una 'Brigada de salud por la vida', en el barrio El Refugio.

Allí estaremos con toda nuestra oferta institucional al servicio de los habitantes de la comuna Once donde tendremos vacunación para niños, adultos y mayores de edad”, indicó Johana Aranda, secretaria de Salud.

 

 

Hoy y mañana vacunación en menores de edad

Reiteró la funcionaria que hoy viernes 22 y mañana sábado 23 de octubre en el estadio Manuel Murillo Toro contra el Covid-19 para la población de 12 a 17 años a través del biológico Moderna.

También resaltó Jhoana Ximena Aranda, jefe de la cartera de Salud, que se aplicarán las primeras y segundas dosis de esta vacuna que es totalmente autorizada para esta población por parte del Ministerio de Salud Nacional.

"Tendremos disponible 1.800 biológicos de Moderna para nuestros menores de edad, por eso la invitación a que asistan, si es primera vez deben llevar la tarjeta de identidad y lapicero, por supuesto ir con los padres para que firmen el consentimiento informado", dijo Aranda.

Fuente
Alerta Tolima