Pico y Cédula para la compra de víveres y alimentos de primera necesidad, así como la venta de café
Pico y Cédula para la compra de víveres y alimentos de primera necesidad, así como la venta de café
RCN Radio
29 Mar 2020 11:21 AM

Pico y Cédula en Planadas para la compra de alimentos y venta de café

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Pico y Cédula para la compra de víveres y alimentos de primera necesidad, así como la venta de café.

La Alcaldía del municipio de Planadas Tolima, en cabeza del Ingeniero Jhon Jairo Hueje, atendiendo la Emergencia de salud que presenta el País debido al COVID-19, dio a conocer a la comunidad que debido a la cuarentena expedida por el Gobierno Nacional, por la emergencia sanitaria debido a la pandemia, se ha decidido implementar el "Pico y Cédula", para la compra de víveres y alimentos de primera necesidad, así como la venta de café, medida con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas que puedan llegar a ser foco de contagio del virus.

Leer también: Ejército Nacional se unió a ayudar a las familias vulnerables de Ibagué

Al mismo tiempo el mandatario del municipio comprometido con el bienestar de los Planadunos junto a la Policía Nacional, invitó a la comunidad a quedarse en sus casas dando cumplimiento al Decreto Nacional del Toque de Queda con el fin de seguir salvaguardando la vida y la salud en el municipio de Planadas, evitando la propagación del COVID-19.

El alcalde también señaló que continúan activos los Puestos de mando Unificados con la presencia de los bomberos voluntarios, dirección local de salud, hospital Centro Planadas, Policía Nacional, Ejército Nacional y la empresa de servicios públicos, adelantando controles de entrada y salida a la población del sur del Tolima. “Agradecemos a todos estos héroes que nos ayudan a mitigar la Propagación del COVID 19", manifestó el alcalde.

De su interés: Gobernador Orozco anunció ayudas para familias vulnerables en cuarentena por COVID-19

Por último, Jhon Jairo Hueje afirmó que en los próximos días dará a conocer la estrategia de recolección para la cosecha cafetera del municipio en plena cuarentena nacional.