En estos momentos los parqueaderos de la terminal de transportes de Ibagué se encuentran desocupados
En estos momentos los parqueaderos de la terminal de transportes de Ibagué se encuentran desocupados
Alerta Tolima
31 Mar 2020 12:05 PM

Pesé a decreto de la terminal de transportes de Ibagué no están saliendo buses

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
En estos momentos los parqueaderos de la terminal de transportes de Ibagué se encuentran desocupados.

Dos días después de autorizarse por el Gobierno Nacional la apertura de las terminales de transporte del país en plena cuarentena obligatoria por la pandemia mundial del Coronavirus COVID-19, medida que fue criticada por Gobernadores y Alcaldes, parece que la directriz en un acto de responsabilidad no ha sido acatada por las empresas de transporte intermunicipal.

Leer también: ¡Ojo¡ Taxistas que no estén autorizados para transitar por la ciudad serán sancionados

Lo anterior se demuestra en la Terminal de Transportes de Ibagué que, pese a que ayer abrió nuevamente sus puertas, el panorama es desolador, ya que las empresas de trasporte intermunicipal no están prestando servicio en ninguna frecuencia ni a ningún destino del departamento.

En estos momentos los parqueaderos de la terminal se encuentran totalmente desocupados, así como los locales comerciales que también tienen las puertas cerradas.

De su interés:Fuerza Aérea Colombiana entregó mercados a las familias de Flandes

Lo mismo está sucediendo en la Terminal de Transportes del municipio de El Espinal, donde el alcalde Juan Carlos Tamayo, manifestó que no apoyaba la apertura o habilitación de funcionamiento de la Terminal de Transportes. "Desde mi posición y voto en la Junta Directiva de esa empresa dejaré sentada esa determinación. Espero la solidaridad de los demás socios y de la comunidad espinaluna como mecanismo de cierre para evitar el contagio de coronavirus en nuestro municipio", indicó.