Paro taxis Ibagué
Alerta Tolima
31 Mar 2020 11:13 AM

¡Ojo¡ Taxistas que no estén autorizados para transitar por la ciudad serán sancionados

Solo el 15% del parque automotor puede prestar el servicio de transporte.

Así lo dio a conocer el secretario de Movilidad, Cesar Fabian Yánez en entrevista con Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa, indicando que, ya se tiene el listado para la verificación de los conductores que pueden circular por la ciudad.

Leer: Ibagué entre las ciudades que aprueban medidas para contrarrestar propagación del COVID-19

De acuerdo al funcionario, solo las empresas que ofrecen el servicio a través de plataformas virtuales o radio teléfono, son las que están autorizadas para transitar por la ciudad, aclarando que los conductores tendrán que estar en sus casas y salir única y exclusivamente cuando se les llame.

“Únicamente pueden salir los que están autorizados por las plataformas que es un 15%, hemos evidenciado que esto se nos ha desordenado un poco y vamos a comenzar a hacer operativos, les pedimos el favor que no se arriesguen a perder sus tarjetas de operación ya que si evidenciamos que están trabajando y no están autorizados los vamos a sancionar” explicó Yáñez.

Agregando que, “hay unas reglas que son las empresas que están registradas en plataformas y radio, son las únicas que pueden prestar el servicio y es con un 15% del parque automotor. Ya pedí el listado y solo los que estén en ese listado podrán operar los demás serán sancionados”. “Hemos evidenciado que están rondando por toda la ciudad y eso no está permitido”.

También: Autoridades del Tolima reitera mantener restricciones en materia de movilidad

El secretario reafirmó, que los propietarios de los taxis que sean descubierto operando sin autorización perderán la tarjeta operativa y carrereara las sanciones que la ley establece.