Personas con discapacidad podrán agilizar proceso para obtener tarjeta militar
Los ciudadanos con discapacidad auditiva, física, cognitiva, múltiple y visual quedaron incluidos en el pacto.
Alerta Neiva
25 Feb 2021 02:33 PM

Personas con discapacidad podrán agilizar proceso para obtener tarjeta militar

Yeison Andrés
López Castañeda
Los ciudadanos con discapacidad auditiva, física, cognitiva, múltiple y visual quedaron incluidos en el pacto.

Así quedó establecido en Pacto firmado en la Vicepresidencia de la República, para abrir un nuevo camino a la inclusión. También promueve jornadas preparatorias y actividades de entrega de tarjetas militares digitales para personas con discapacidad, de manera que no se vean expuestas a desplazamientos.

Con el fin de agilizar el proceso para obtener la tarjeta militar para personas con discapacidad, el Ejército Nacional, Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Participación de Personas con Discapacidad, firmaron este martes un pacto por la inclusión y atención de las personas con discapacidad.

 

El objetivo es darles más oportunidades a las personas con discapacidad y que puedan tener acceso y educación sin ningún obstáculo. “La iniciativa de nuestro Consejero Presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad, Jairo Clopatofsky Ghisays, que firmamos hoy con el Ejército Nacional, deja en claro que la población podrá agilizar este trámite sin mayores dificultades, además de que quedan exentas de la cuota de compensación militar, cuando son exoneradas de la prestación del servicio”, destacó la vicepresidente Marta Lucía Ramírez.

De esta manera señaló se abre también un abanico de oportunidades. "La tarjeta militar les permitirá incorporarse a su actividad de educación superior, al mundo laboral, y así tener una vida productiva. Debemos entender que la discapacidad tiene muchas formas: puede ser auditiva, física, visual, y es necesario aprender a ser incluyentes”, anotó.

 

Por su parte, el Consejero Presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad, Jairo Clopatofsky Ghisays, afirmó que una de las metas desde la Consejería, es trabajar por la política pública en todo el territorio nacional y así mismo fortalecer el Sistema Nacional de Discapacidad. “Continuaremos impulsando estrategias para seguir trabajando por nuestra población con discapacidad y lograr la inclusión, para que más jóvenes cumplan con el sueño y la ilusión de continuar con sus carreras profesionales, gracias a iniciativas como esta”, afirmó.

Fuente
Alerta Tolima