colegio José Joaquín Flórez Hernández
Suministrada Alcaldía de Ibagué
25 Feb 2021 01:16 PM

Seguridad y reactivación de obras llegarán al colegio José Joaquín Flórez Hernández en Arboleda Campestre

El contratista llegará a reforzar los planteles educativos Jorge Eliecer Gaitán y José Joaquín Flórez Hernández en La Arboleda Campestre.

Nuevamente La Cariñosa 1.420 AM en Ibagué, hace la tarea, al generarse el compromiso por parte de la Secretaría de Educación municipal que este lunes primero de marzo, llegará la seguridad a los colegios Jorge Eliecer Gaitán y José Joaquín Flórez Hernández en arboleda campestre, que eran objetos constantes de robos en aquellos elementos que están siendo empleados para adecuarlos los colegios en el programa Nacional Jornada Única.

Según el jefe de cartera, Juan Manuel Rodríguez, estos planteles educativos estaban bajo una ocupación ilegal por parte de quien proveía la mano de obra al contratista al cual se le declaró el incumplimiento por parte de la Administración Municipal.

"La Secretaría de Gobierno con el apoyo de la Secretaría de Educación llevaron a cabo el procedimiento para hacer la retoma de los planteles donde se llegó al acuerdo con la persona que estaba haciendo la ocupación que podía sacar los materiales que se encontraban al interior de las construcciones y que no hubieran sido utilizados", explicó Juan Manuel Rodríguez, aclarando que ese era el único material que se estaban extrayendo de los bienes que son del municipio.

 

Reactivación de obras de Jornada Única

Señaló, que gracias a un pronunciamiento del Fondo Nacional de Infraestructura Educativa FIE, ya se asignaron los contratistas para continuar con las obras de Jornada Única.

"Así las cosas también nos han manifestado que en los próximos días se llevará a cabo la toma de posesión del contratista y esto por supuesto llevará a una revisión antes de empezar las obras", destacó el secretario de Educación.

 

Finalmente, evidenció que el inicio de las obras para la Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán y José Joaquín Flórez Hernández en Arboleda Campestre estará planteado para mes y medio, máximo dos meses, mientras los contratistas realizan el diagnóstico del estado de obra y establecen cuáles son los costos para darle cumplimiento a estos trabajos.

"Ya a partir del lunes (primero de marzo) tendremos la vigilancia de los planteles educativos por parte del contratista, por ahora lo estamos haciendo desde la Secretaría de Educación", puntualizó.

Fuente
Alerta Tolima