Ejército Nacional
Ejército Nacional
Suministrada
28 Ene 2020 11:29 AM

A partir del 1 de febrero los tolimenses podrán solucionar su situación militar

Samuel
Barreto Bonilla
Los que quieran prestar el servicio militar deben estar entre los 18 y los 24 años.

Para todos los jóvenes tolimenses que aún no han solucionado su situación militar, El Ejército Nacional tiene ya abiertas las incorporaciones para hacer parte de esta institución encargada de velar y salvaguardar la seguridad de todos los colombianos.

Además: Perros antiexplosivos acompañarán nueva etapa de erradicación en el país

La convocatoria está abierta desde el 1 de febrero hasta el 17 de febrero en los cuatro puntos que tiene destinado el Ejército en el departamento, estas zonas de incorporación están ubicadas en Ibagué, en el Distrito Militar 38; en Honda, en el Distrito militar 40, Chaparral, en el distrito Militar 57 y el municipio cundinamarqués de Girardot, distrito militar 40.

Según informó el comandante del distrito militar número 38 de Ibagué, el Mayor Juan Guillermo Villegas García y el Teniente Coronel Arley Suarez, comandante de la Sexta zona de Reclutamiento de Ibagué, estas incorporaciones hacen parte del primero contingente del año 2020.

Mayor Juan Guillermo Villegas García y Teniente Coronel Arley Suarez
Mayor Juan Guillermo Villegas García y Teniente Coronel Arley Suarez
Alerta Tolima

A todos los jóvenes que se acerquen a los distintos distritos militares, pueden obtener toda la información pertinente para iniciar el proceso, ya sea para adquirir la libreta militar o para pagar el servicio con esta seccional de las fuerzas armadas.

Es de recordar que las personas que quieran pagar el servicio con el Ejército pueden hacerlo todos los hombres de 18 hasta los 24 años, sin embargo, para aquellos que sean mayores de 24 años, pero aún no tienen la libreta, pueden acercarse para poder adquirir este importante documento.

También: Capturaron a tres hombres en Ibagué que al parecer iban a perpetrar un acto criminal

Alerta Tolima de las Noticias Populares de La Cariñosa habló con los encargados de estos procesos, los cuales también hablaron sobre las personas que están exentas de pagar el servicio militar.

incorporación

Fuente
Alerta Tolima