Docentes Pensionados
Docentes Pensionados
Suministrada
27 Ene 2020 06:08 AM

Paralizado el pago de sentencias judiciales en la Alcaldía y Gobernación

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Los pensionados docentes del Tolima continúan reclamando el pago de las sentencias judiciales

Continúa el viacrucis de los pensionados docentes del Tolima que por orden judicial recibieron la reliquidación de las pensiones siendo condenado el departamento para hacer efectivos los pagos, que aún no han sido desembolsados.

También: A partir de hoy inician los cierres de la vía a La Línea

De acuerdo al abogado Jaime Cáceres, no se tiene conocimiento de la disponibilidad presupuestal para los pagos por orden judicial, a abogados y docentes pensionados con el agravante que ahora la alcaldía de Ibagué también está incumpliendo con la disponibilidad presupuestal de los procesos para maestros pensionados, porque en estos momentos no hay ordenador del gasto por la incapacidad de un mes que solicitó la Secretaria Administrativa Yuli de Porras, sin nombrar el remplazo que ordene el trámite de las cuentas.

Con este panorama ni la Gobernación del Tolima ni la Alcaldía de Ibagué, han querido cancelar las cuentas por orden judicial, situación que de continuar, no se descartan los procesos ejecutivos para el embargo de bienes.

"Da pena que las nuevas administraciónes se demoren tanto en tomar determinaciones tan fundamentales en personal tan débil como son los pensionados", señaló el profesional de derecho.

De otro lado el Abogado Jaime Cáceres aseguró que la administración departamental anterior sólo pagó las cuentas de tres procesos, sin embargo quedan todavía por pagar más de 50 procesos.

Las condenas contra el departamento suman más de 1200 millones de pesos de las cuales en cobro son 60 sentencias para pago que no superan los 600 millones de pesos.

Además: Gobernación y Sena fortalecerán sectores productivos y de agroindustria en el Tolima

En la Alcaldía de Ibagué la situación radica por que no circulan las cuentas con disponibilidad presupuestal porque no hay nominadora del gasto, quedando suspendido el pago de las sentencias judiciales.