Pan PAE - Rovira
Redes sociales
7 Sep 2022 07:28 AM

Pan con moho en el PAE es denunciado por padres de familia en Rovira

Valentina
Cortés Castillo
Hoy la secretaria de Educación envió una comisión para revisar la situación y hacer un llamado de atención

A través de redes sociales han denunciado en el municipio de Rovira un pan con moho que salió en el PAE de una de las instituciones educativas y ante esta situación, la secretaría de Educación del Tolima ya se encuentra realizando un proceso con el operador, quienes afirmaron que se va a realizar la reposición de los alimentos.

"En estos momentos se está desplazando un funcionario de la Secretaría para establecer cuál fue la institución educativa donde se presentó la situación para realizar el respectivo llamado de atención", expresó el Julián Fernando Gómez, secretario de Educación.

Cabe resaltar que, apenas la comunidad presenta las denuncias, la dependencia activa las rutas, se comunica directamente con el equipo de supervisión y dependiendo la denuncia, se realiza la devolución de estos alimentos.

El jefe de la cartera ha establecido diálogo directo con los alcaldes de todos los municipios, como lo fue también en Coyaima, ya que algunos alimentos se encontraban un poco pasados de la fecha. "Siempre deben decirnos el nombre completo de la institución, la sede y la denuncia sea actual", manifestó Julián Fernando Gómez.

Cabe resaltar que, el día de ayer la secretaria recibió una positiva noticia por parte del rector de una institución ubicada en el municipio de Roncesvalles, al encontrar los alimentos del PAE impecables.

Hace unos meses el gobernador del Tolima afirmó: “Nuestro PAE sigue siendo ese Programa de Alimentación Escolar de los mejores modelos en Colombia, de los mejor manejados, en donde están los canales permanentes de comunicación con los usuarios, con los docentes, con los padres de familia, para cualquier inconveniente o requerimiento que se haga por parte del ente de control”.

A su vez, la delegada y enlace UAPA por parte del Ministerio de Educación Nacional, Andrea del Pilar González, destacó que, “la entidad territorial del Tolima es una de las primeras en el País en garantizar su implementación”.

Fuente
Alerta Tolima