PAE
Alerta Tolima
8 Mar 2022 02:21 PM

Denuncian bodegas llenas de roedores en bodega del PAE ubicada en Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
Trabajadores afirman que los alimentos están podridos, llenos de animales y así deben repartirlos a los municipios y zonas rurales

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, varios trabajadores realizaron fuerte denuncia de una bodega donde se distribuyen el PAE a los diferentes municipios del Tolima, porque afirman que se encuentran alimentos descompuestos, no se realiza buen manejo y hay algunas ratas alrededor.

Los operativos y auxiliares al parecer no tienen derecho a expresar su inconformidad, quienes dicen que no cuentan con los elementos necesarios para desempeñar su función, tampoco tienen adecuaciones para la desinfección de frutas y el buen empaque.

“Da tristeza porque somos padres de familia, no es justo ver el alimento de tan mala calidad, algunas frutas en descomposición, con gusanos que se entregan así como si nada a los niños de las zonas rurales”, manifestó uno de los trabajadores.

Por otro lado, expresan que tienen un trato desagradable hacia ellos y el tipo de contratación no brinda las prestaciones de Ley a los obreros, quienes exponen su vida con esta labor.

Tampoco han recibido el sueldo de las horas extras y resaltan que es justo, por esa razón busca que realicen las medidas correspondientes porque en algunas ocasiones aparecen cucharas y más roedores.

“Lamentablemente no es posible mostrar las evidencias porque al ingresar a la bodega nos revisan completamente y debemos entregar el dispositivo móvil, sin voz ni voto, como en una era de esclavitud”, expresó el denunciante.

Al parecer es una bodega arrendada ubicada en la ciudad de Ibagué por un operario del PAE donde se desconoce la empresa. Presuntamente pertenece a otra ciudad, donde empacan y transportan la alimentación a zonas rurales, sin condiciones sanitarias.

"Operativos y auxiliares no tienen el derecho a decir algo, coma callado y siga", enfatiza el denunciante, quien lamenta las precarias condiciones en las que se distribuye el alimento a los menores. De acuerdo con sus declaraciones, los alimentos están en estado de descomposición, sin manejo adecuado para su manipulación. 

Fuente
Alerta Tolima