Alcaldía Armero Guayabal
Alcaldía Armero Guayabal
7 Sep 2022 07:02 AM

Designan alcaldesa encargada de Armero Guayabal

Valentina
Cortés Castillo
El gobernador (e) Juan Pablo García Poveda, designó a Cristina María Perdomo Cuéllar en reemplazo de Medardo Ortega Fonseca

A través del Decreto 1418, el gobernador (e) Juan Pablo García Poveda, designó a Cristina María Perdomo Cuéllar como alcaldesa encargada de Armero Guayabal en reemplazo de Medardo Ortega Fonseca.

Teniendo en cuenta que se trata de una suspensión provisional de las funciones de Ortega Fonseca por cuenta de un proceso penal, la Gobernación solicitó a los partidos Liberal y de la U que enviaran una terna para proceder a la designación del alcalde encargado.

La nueva mandataria fue elegida de una terna que presentó el partido de la U, la cual, además de Perdomo Cuéllar, estaba conformada por los ciudadanos María Camila Lozano Cuello y Luis Alberto Urueña Fajardo.

Nidia Yurani Prieto, directora Jurídica de la Gobernación del Tolima, explicó que la alcaldesa designada deberá adelantar su gestión de acuerdo con el programa del alcalde Ortega Fonseca, hasta tanto se resuelva su situación jurídica.

Desde el pasado 30 de agosto la secretaría de Hacienda del Municipio, Yuliana Alexandra Galindo Vergara, se venía desempeñando como alcaldesa encargada.

Cabe resaltar que, actualmente no ha sido posible establecer comunicación con el alcalde, porque Medardo Ortega se encuentra en un procedimiento quedando totalmente incomunicados.

Teniendo en cuenta el escándalo a nivel nacional, luego de la orden de la Corte Suprema de Justicia que adelantó la captura del senador liberal, Mario Castaño, por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y concusión, se vio implicado el alcalde de Armero Guayabal, Medardo Ortega.

"Es claro que el senador es uno de los padrinos políticos del alcalde de Armero Guayabal y al continuar con el proceso de la Fiscalía, se ve al alcalde implicado mediante llamadas y conversaciones con el mandatario y por eso esperamos un pronunciamiento contundente para saber si el alcalde debe responder por algún ilícito con este proceso", manifestó el concejal José Yesid Fernández.

Fuente
Alerta Tolima