Protesta en la vía Ibagué - Rovira
Protesta en la vía Ibagué - Rovira
Gobernación del Tolima
15 Feb 2024 06:43 AM

Padres de familia levantaron bloqueo en la vía Ibagué - Rovira

Valentina
Cortés Castillo
La Gobernación del Tolima resolvió la falta de profesores para tres grados de la institución.

 Ya se encuentra habilitada la vía Ibagué-Rovira gracias a la intervención y conciliación de la Secretaría de Educación del Tolima con padres de familia de la institución educativa Francisco Miranda, quienes protestaban por la falta de profesores en tres de sus grados.

Uriel González, director Administrativo y Financiero de la dependencia, informó que hasta el lugar se desplazó una comisión para lograr un acuerdo que beneficiara tanto a los padres de familia, como a las personas que transitan este corredor de forma constante.
 

“Una vez la secretaria de Educación del Departamento del Tolima, conoce este suceso, se desplaza con su equipo interinstitucional y dialoga con los padres de familia logrando acuerdos. Entre ellos, se comunica que el nombramiento de los maestros por listas de elegibles que se encuentran vigentes, serán nombrados desde el primero de marzo”, informó González.

Otro de los acuerdos pactados durante la reunión, corresponde al compromiso adquirido por el rector y coordinador de la institución educativa con el fin de garantizar las clases para todos los alumnos del plantel educativo.
 

“A ellos se les dan las orientaciones correspondientes para que por horas extras suplan este servicio educativo en los tres grados donde los docentes no se encuentran estos momentos. El plantón se levanta inmediatamente, se llegan a los acuerdos y todo a través de las instrucciones claras, precisas y exactas de nuestra gobernadora", comentó el director.

Erika Cruz, madre de familia, agradeció la oportuna respuesta de la Administración Departamental. “Muchas gracias por haber venido y dar una solución a nuestro problema que teníamos de docencia. Gracias a la señora Gobernadora por escuchar nuestra petición”.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
alerta tolima