UCI
RCN Radio
20 Mayo 2021 06:33 AM

Ocupación UCI llegó al 70% en el Líbano

El mandatario local señaló que es una situación preocupante, debido a la desobediencia social que cada día deja más casos.

 Los contagios de Covid-19 siguen causando preocupación en el territorio tolimense y los municipios vuelven a registrar ocupación de UCI alta con el paso de los días. 

Así las cosas, uno de los hospitales más importantes que tieneel Tolima es el Alfonso Jaramillo Salazar, donde se reciben personas no sólo de la región sino de municipios y departamentos cercanos. 

Sin embargo, como se había anunciado el tercer pico se empieza a evidenciar en la región, el alcalde del Líbano, Jesús Antonio Giraldo, dio a conocer su preocupación ante las protestas que se han venido llevando a cabo en esta zona del territorio, pues afirma que las mismas tienen hoy desatado el aumento en los casos de COVID-19. 

“Cuando se han dado las marchas son cosas que se salen de todas maneras, se la he salido a Bogotá, Barranquilla, Cali y Cartagena, nosotros no somos ajenos a que la gente grita y se quita el tapabocas, todo esa situación hace que el COVID se contagie”, afirmó el burgomaestre. 

 

El mandatario también hizo énfasis en la situación que se enfrenta en el hospital municipal, teniendo en cuenta que de manera alarmante ha aumentado la ocupación, encendiendo las alarmas en la municipalidad. 

“Nos hemos mantenido en una racha, estamos altos entre un 70% a 80% el cubrimiento de las UCI y nos hemos mantenido, el comercio ha estado colaborando sobretodo el nocturno que viene de una crisis”

 

Giraldo finalmente, hizo énfasis en el proceso de vacunación que se viene llevando a cabo a nivel nacional y en esta población, afirmando que se avanza de manera positiva, teniendo en cuenta que ya se inició el proceso para inmunizar a los adultos mayores de 60 años. 

“El proceso de vacunación va bien, ya se inició con la población de los 60 años y está comenzando a vacunar y se está dando en un buen desarrollo”, indicó el jefe de la Administración Municipal.

Fuente
Alerta Tolima