Ambulancia
Secretaria de Salud Departamental
7 Sep 2021 12:25 PM

Nueva ambulancia llegó a Carmen de Apicalá con inversión de $160 millones

Valentina
Cortés Castillo
Están programando otra entrega de Murillo y unidad de transporte odontológica completa para Venadillo

El municipio de Carmen de Apicalá, hizo parte del grupo de hospitales que reciben ambulancia, teniendo en cuenta que en el transcurso de este año, el Gobierno departamental a través de la Secretaría de Salud, ha entregado ambulancias también a otros municipios, como Purificación y Suárez.

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, calificó muy positivo todo el esfuerzo que realiza el Gobierno al querer fortalecer el transporte asistencial básico y medicalizado en los hospitales públicos del departamento.

Cabe resaltar que a la fecha el departamento en un trabajo articulado con la Secretaría de Salud, ha entregado esta herramienta fundamental de salud a los tres hospitales, con una inversión en su totalidad que asciende a los $714 millones.

 

 

La última ambulancia entregada fue en Carmen de Apicalá, donde el departamento hizo una inversión cercana a los $160 millones. “Este esfuerzo que se realiza es para salvar vidas”, expresó Bolívar y así mismo anunció la llegada de otra ambulancia al mismo municipio que tanto lo ha necesitado.

Por otra parte, manifestó el Secretario que el hospital está dentro de un proceso de saneamiento fiscal y financiero y el Ministerio entregará $95 millones, sin embargo, la Alcaldía, el mismo hospital y hasta el departamento deberán también hacer un aporte.

 

 

 

”En esta semana con nuestro gobernador, Ricardo Orozco estamos programando la entrega de ambulancia el municipio de Murillo y unidad de transporte odontológica completa para Venadillo. Seguimos avanzando estos temas de salud también en pro y beneficio de todo el departamento, en donde este año vamos a lograr llegar a 34 municipios del Tolima con ambulancias, una cifra que no se había visto nunca en la historia del departamento y que claramente muestra un panorama diferente y positivo, donde refleja que no todo es Covid y que estamos moviéndonos para fortalecer el sistema de salud en toda la región”, finalizó Bolívar.

Fuente
Alerta Tolima