17 Jun 2017 01:15 PM

No vamos acabar el IDEAD: Omar Mejía Patiño

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Mucha desinformación ha circulado en los últimos días sobre la supuesta intención que tiene esta administración de eliminar de la estructura orgánica de la UT al Instituto de Educación a Distancia - IDEAD.

Leer También: Acreditación de alta calidad para dos licenciaturas de la UT

En relación con esta FALSA afirmación, el rector encargado Omar Mejía Patiño mediante comunicado a la opinión publica aclaró lo siguiente:

1. La dirección universitaria de este periodo de transición, tiene absolutamente claro el papel fundamental y diferenciador del Instituto de Educación a Distancia para nuestra institución, en ese sentido y siendo consecuentes con su importancia, hemos procurado, en la medida de las posibilidades financieras de la institución, aportar a su fortalecimiento y proyección social.

Muestra de lo anterior, es el total apoyo dado a los procesos de acreditación que se adelantan desde el Instituto; acciones que han permitido la acreditación de calidad de dos de sus licenciaturas (Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental y Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana) y seguramente estaremos anunciando otras noticias positivas en ese mismo sentido.

2. Sabemos de las múltiples dificultades que ha generado la actual situación financiera de la UT, una de las más complejas en toda su historia, sin embargo, hemos gestionado diferentes alternativas traducidas en acciones concretas que posibiliten la atención de las dos modalidades académicas de nuestra Universidad.

3. Queremos manifestar nuestro total respaldo al IDEAD, así como a todos los programas de pregrado y posgrado de la universidad; no hemos pensado en suprimir ninguno de ellos, por el contrario, estamos trabajando incansablemente por garantizar los procesos académicos que se gestan en todos y cada uno de ellos.

4. Reiteramos nuestro llamado a la comunidad académica, para que haga caso omiso de este tipo de rumores que afectan gravemente el ambiente de la Institución y termina por perjudicar de forma considerable la imagen de nuestra Alma Mater.

Esta administración pone de manifiesto su postura pública de respaldo y respeto por la modalidad a distancia y por el proyecto social que se materializa desde el IDEAD, nuestra posición como administración de la Universidad será siempre la de su defensa para construir con ella una nueva historia, puntualizó el rector de la institución.

Le puede interesar: