Cortesía: Gobernación del Tolima.
Emergencia por lluvias en el Tolima.
Emergencia por lluvias en el Tolima.
30 Mar 2021 02:50 PM

¡No dan abasto! Sin maquinaria se quedan en Fresno para atención de emergencias por lluvias

Así lo expresó el mandatario local, quien afirmó que la ola invernal tiene altamente afectadas las vías de esta localidad.

No paran las afectaciones en los municipios del Tolima debido a la fuerte ola invernal que se presenta en toda la región, misma que irá hasta aproximadamente el mes de mayo.

Es por eso, que los mandatarios locales siguen reportando afectaciones en cada uno de sus municipios. Uno de ellos es el alcalde de Fresno, Alexander Mejía quien indicó que llevan más de 7 meses afectados por las lluvias, sumando a esto que no cuentan con la maquinaria suficiente para atender las emergencias viales.

 

"Tenemos 7 meses de lluvias, en el Fresno no ha parado de llover y esto nos ha causado varias emergencias, entre ellas el taponamiento de vías, inundaciones en viviendas y realmente ha sido algo demasiado complejo y por eso estamos ahora con el grupo de gestión de riesgo activos por si alguna emergencia ocurre", afirmó el mandatario de esta población norteña.

Según el mandatario, hay veredas totalmente incomunicadas tras los deslizamientos que se han presentado

"Hemos tenido veredas totalmente incomunicadas, especialmente en sectores que comunican con otros municipios. Hemos estado habilitando las vías pero ha sido una tarea difícil y es algo crítico". 

Afirmó Mejía, que son más de 80 veredas y 600 kilómetros los afectados. 

 

"Son 87 veredas y es imposible cubrir todo el territorio con la maquinaria que tenemos, hemos solicitado apoyo al Gobierno Departamental y al Comité de Cafeteros para que se nos brinde ayuda, sabemos que es difícil porque todos los municipios requieren ayuda y por eso por ahora nos toca defendernos a nosotros mientras se calman estas afectaciones", indicó el mandatario.

Finalmente, el mandatario hizo un llamado a toda la población a tener paciencia frente a esta difícil situación que enfrenta la localidad, pues a pesar de los esfuerzos se debe esperar a que las condiciones climáticas mejoren en la región.

Fuente
Alerta Tolima