17 Oct 2017 09:17 AM

Niña testificó contra el asesor de Cunday, Éver Méndez, por prostitución

Alerta
Tolima

Se trata de una niña de 13 años de edad quien decidió dejar de callar y denunciar a quienes la obligaron a prostituirse en el departamento del Tolima, señalando directamente al asesor del municipio de Cunday, Éver Darío Méndez Machado.

Le sugerimos leer: 72 meses de cárcel por suplantar a oficiales del Ejército y estafar empresas

El testimonio fue revelado por el diario El Tiempo, donde se evidenció que al parecer la joven había sido elegida por el político para su primera relación sexual, sin embargo al ella negarse, el administrador del negocio donde la tenía la obligó a darle una mejor atención porque supuestamente era “el dueño del aviso”.

Según El Tiempo, los hechos ocurrieron en el bar “El Refugio”, donde en un allanamiento se habrían encontrado varias niñas que estarían siendo abusadas sexualmente.

Le sugerimos leer: Asegurado por participación en cobros de extorsión a tolimenses

Es de recordar que el procesado, quien era conocido como “El Alcalde”, fue judicializado la semana anterior, donde la Fiscalía reveló que para intentar competir con otros establecimientos nocturnos con piscina, decidió incluirle mujeres, al inicio mayores, pero después siguió con menores de edad.

Le sugerimos leer:  Motel D’caché no está solicitando hojas de vida para prestar servicios sexuales

Al parecer, quien se encargaba de conseguir las niñas era una mujer conocida como Luz Janeth, hermana del administrador del local, Rodrigo Barrios y apoyada por otra mujer identificada como María Alejandra Barón, quien tenía un perfil en Facebook falso, mientras que Charol Michel Tovar se encargaba de llevar a las pequeñas desde la Terminal hasta Cunday.

Le sugerimos leer: Sujetos intentaron enterrar dos armas de fuego en el Líbano pero los pilló la Policía

Según la Fiscalía en su relato, encontraron un libro de contabilidad donde se evidenció que a cada niña se le pagaba 40 mil pesos por servicio sexual, 20 mil si hacía un espectáculo y otros 20 mil si el cliente tomaba whisky.

Le sugerimos leer: Lo encontraron en Parrales transportando una bolsa con marihuana

Éver Méndez quien se encuentra actualmente recluido en la cárcel de la Picota de Bogotá también tendrá que responder por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años porque al parecer habría sostenido relaciones con niñas.

Le puede interesar: