movilizaciones-y-asambleas-permanentes-en-paro-nacional-de-maestros.jpg
9 Mayo 2018 07:38 PM

Movilizaciones y Asambleas permanentes en Paro Nacional de Maestros

Alerta
Tolima

Con motivo del Paro de 48 horas del Magisterio, que tendrá lugar hoy y mañana 10 de mayo, FECODE convocó a la comunidad educativa de toda Colombia a vincularse a las actividades programadas para estos dos días.

Los sindicatos filiales de FECODE han organizado encuentros en las capitales y municipios. Allí se dará a conocer a docentes y a la comunidad educativa la importancia de la protesta ante los reiterados incumplimientos por parte del Gobierno Nacional, los cuales han profundizado la crisis en la educación pública nacional.

En Bogotá, desde las 9 de la mañana, el Magisterio del Distrito realizará una Gran Asamblea frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación.

Por su parte, hoy se adelantarán sendas movilizaciones en cinco capitales: Bogotá, Cali, Bucaramanga, Medellín y Barranquilla. Hasta allí se trasladarán delegaciones de maestros de los departamentos aledaños para conformar marchas masivas.

También habrá jornadas de protesta en los municipios y demás ciudades como el caso de Ibagué y el Tolima. En Bogotá, la marcha sale del Parque Nacional a las 9 am para finalizar en el Ministerio de Educación.