Transformación digital
Suministrada por Gobernación del Tolima
5 Dic 2020 09:00 AM

Misión 20-22 se despide hoy del Tolima

Con la visita a 5 localidades culmina esta primera visita realizada por el Gobierno Nacional a la región.

El viceministro de la Transformación Digital, Germán Rueda, llegó con toda su oferta institucional a la región con el fin de desarrollar un programa liderado por el Gobierno Nacional, con el objetivo de formar 100.000 jóvenes y adultos colombianos en programación, para enfrentar los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial.

Manifestó German Rueda al gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, que la ministra de las Tic, Karen Abudinen Abuchaibe, decidió priorizar al Tolima en la Misión Tic 20-22 debido al potencial que tiene el departamento.

“Durante la pandemia hemos visto que se han generado brechas en cuestión de conectividad y queremos que el Tolima sea protagonista a nivel nacional e internacional en conectividad, oportunidades de emprendimiento, avance en industria que incentivarán a los jóvenes, transformación digital y progreso en la zona turística del departamento”, dijo Rueda.

Durante su visita en Ibagué, realizó una charla lúdica, en compañía de la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima, para estudiantes y docentes de instituciones educativas públicas, en el marco del programa ‘EnTic Confío’ que busca evitar el ciberacoso, el sexting y el mal manejo de las redes sociales.

En diálogo con Alerta Tolima de La Cariñosa, el director de las TIC de la Gobernación del Tolima, Carlos Alberto Sánchez Alfonso, se conocieron los detalles de dicha misión y los beneficios que trae para la región.

“La Misión Tic 20-22 desde el Ministerio con el viceministro, Germán Rueda, llegó  al departamento del Tolima donde visitamos el municipio de Melgar, Espinal y el día de ayer estuvimos en Ibagué, hoy para finalizar esta primera ruta llegaremos al municipio de Honda, Armero Guayabal, Mariquita, Prado y Alvarado; esto es una misión muy importante que nos deja el Ministerio y en articulación con el gobernador, Ricardo Orozco el cual se comprometió  a formar mil jóvenes programadores de manera gratuita, abriendo las inscripciones desde el 15 de diciembre para así generar empleo para las tecnologías en nuestra región”.

Además de esto, el viceministro indicó que actualmente en el Tolima se están formado en programación digital 100 jóvenes y el compromiso del gobernador Orozco es el de inscribir a más de mil personas para esta convocatoria.

Cabe resaltar, que los interesados se pueden inscribir en www.misiontic2022.gov.co

“La invitación es para que le apostemos a la transformación digital del departamento a través de Misión 2022, estamos buscando a tolimenses que quieran aprovechar la oportunidad de formarse en programación, una de las habilidades más demandadas en el mercado”, aseveró el viceministro.

El gobernador del Tolima además de comprometerse a inscribir a cerca de mil tolimenses en la Misión TIC 2022 para avanzar en transformación digital, busca que los beneficiarios aprendan un segundo idioma; de esta manera está conformado el proyecto de $5.500 millones para formar programadores en el Tolima.

“Este proyecto debe llegarles a los hogares más vulnerables del departamento como una herramienta de desarrollo y educación, y es importante no perder de vista generar un proceso de un segundo idioma porque tendríamos al joven programador y bilingüe y esta es una gran apuesta. Como gobierno departamental estamos en toda la voluntad de apoyar y cofinanciar todo el proceso para que en estos tres años podamos generar una verdadera transformación digital en el Tolima”, indicó el gobernador.

Fuente
Alerta Tolima