Doble calzada
Gobernación del Tolima
10 Sep 2022 07:29 AM

Ministro de Transporte resaltó las obras de Duque en su visita al Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Guillermo Francisco Reyes, visitó obras claves en el departamento y también en el Quindío.

Siguiendo con su agenda de visitas por el país, para conocer de primera mano las realidades de los colombianos y las colombianas, el ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, visitó hoy obras clave en los departamentos de Quindío y Tolima. A lo largo del día recorrió el aeropuerto El Edén, de Armenia; el Cruce de la Cordillera Central, entre los dos departamentos, y el proyecto de Cuarta Generación Girardot-Ibagué-Cajamarca (Gica), para conocer el estado de estas importantes infraestructuras. Además, sostuvo varios encuentros con diferentes líderes regionales, para enterarse de las necesidades primordiales de los habitantes de estos departamentos en materia de infraestructura aérea y carretera.

Estas reuniones fueron clave para continuar estructurando la hoja de ruta del Sector en conjunto con el pueblo, alcaldía, gobernaciones, líderes regionales, bancadas parlamentarias y gremios, entre otros. Esto será un insumo fundamental para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo. Así lo explicó el ministro Reyes González: “Hemos tenido una jornada muy constructiva y enriquecedora, que hace parte del cambio. Y es que estamos convencidos de que así se hace el cambio: dialogando, conversando y concertando, poniendo por encima de todo las necesidades de la ciudadanía”, dijo

Esta intensa jornada de reuniones y diálogo inició en el aeropuerto El Edén, de Armenia, donde el ministro de Transporte se reunió con Francisco Ospina, director (e) de la Aeronáutica Civil; William Camargo, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI); Guillermo Toro, director (e) del Instituto Nacional de Vías (Invías); Jorge Zapata, director de la Oficina Privada de la gobernación de Quindío; Pablo Jaramillo, delegado de la gobernación; José Manuel Ríos, alcalde de Armenia; John Edgar Pérez, Representante a la Cámara, y Henry Barco, administrador del aeropuerto, para conocer el estado actual del aeropuerto El Edén y revisar qué hace falta para mejorar la operación aérea y el servicio a los pasajeros en este terminal.

Este encuentro incluyó un recorrido por el aeropuerto. Al finalizar, el ministro Reyes González manifestó que “hemos avanzado en la revisión y definición de varios puntos a tener en cuenta frente a la situación que se presenta en el terminal nacional, buscando mejorar la experiencia de los usuarios. Quindío es un ejemplo de los buenos resultados que se obtienen cuando los gobiernos territoriales trabajan, de manera conjunta, para jalonar el progreso de la región. Acordamos volvernos a reunir el 15 de septiembre para hacer seguimiento a lo definido hoy y continuar escuchando, dialogando y aunando esfuerzos con los actores estratégicos para que el departamento disponga del aeropuerto que merece”.

Fuente
Alerta Tolima