Minsalud - Tolima
Suministrado por Gobernación
18 Mar 2021 02:28 PM

Ministro de Salud llegará a Ibagué

Se espera que el funcionario de alto Gobierno llegue el próximo miércoles 24 a la ciudad.

El departamento del Tolima en cabeza del gobernador, Ricardo Orozco Valero y el secretario de Salud, Jorge Bolívar ha venido avanzando de manera positiva en materia de salud a lo largo de la región desde la llegada de la pandemia del Covid-19.

Así las cosas, se ha estado avanzando durante las últimas semanas en las jornadas de vacunación contra el virus del Covid-19, con las dosis de biológicos que han sido entregadas el Gobierno Nacional.

Así las cosas, en las últimas horas se conoció que el Ministro de Salud, Fernando Ruiz llegará la próxima semana a la ciudad de Ibagué, según indicó el jefe de la cartera de Salud, Jorge Bolívar.

"Nos han informado que el ministro nuevamente estará en la comunidad del Tolima, especialmente en la ciudad de Ibagué teniendo en cuenta que él ve todo con muy buenos ojos y vendrá a mirar cómo avanza el proceso de vacunación contra el Covid-19 y además el avance de nuestro hospital Federico Lleras Acosta", afirmó el jefe de la cartera de salud de la región.

Según Bolívar, estarán recorriendo distintas sedes hospitalarias en la ciudad.

"Estaremos haciendo un recorrido con el ministro para revisar el avance que hemos tenido desde la última visita que tuvimos en el mes de septiembre para mostrarle todo lo que hemos avanzado en el Tolima", señaló Jorge Bolívar.

Frente a la posible instalación de nuevas camas de unidad de cuidados intensivos, tanto para pacientes de Covid-19 como de otras patologías, por ahora no se tiene pensando,  debido a que las que están sin ser usadas también generan gastos a la región.

"En este momento no tenemos pensado instalar más camas de cuidados intensivos debido a que tenerlas ahí nos genera también unos costos y creemos que por ahora así estamos bien en cuanto al servicio.

Fuente
Alerta Tolima