Lotería del Tolima
Alerta Tolima
18 Mar 2021 01:15 PM

Tolima será modelo nacional gracias a la Lotería del Tolima

Como parte de la celebración de sus 96 años, la empresa tiene preparada toda una agenda de actividades que buscan promover el juego legal.

Siguen las acciones positivas desde el ente descentralizado de la Gobernación del Tolima, Lotería del Tolima, con el fin de aportar una visión diferente a los juegos de azar y los aportes a la salud de los tolimenses. 

Así las cosas, La Lotería del Tolima trabaja por ser un modelo nacional en la lucha frontal contra la ilegalidad en los juegos de suerte y azar. Teniendo en cuenta, que durante el año 2020 fue la única en el país en organizar una semana dedicada a la legalidad y este año se prepara para una segunda versión de este evento, a la que ha denominado "Unidos por la Salud 2021".

 

Según la gerente de la entidad, Victoria Castillo, el evento, que se realizará del 23 al 27 de marzo, será un espacio interactivo que tendrá como expositores a entidades como Coljuegos, Fedelco, la Gobernación del Tolima, el concesionario Seapto S.A. y la Lotería del Tolima, quienes abordarán temas relacionados con el impacto del juego ilegal en la salud; cifras y afectaciones de la pandemia en los juegos de azar y los retos que hay por enfrentar para fomentar la legalidad como parte de la recuperación de la industria de juegos.

“La Semana de la Legalidad busca generar un compromiso con el juego legal como herramienta clave para la recuperación del sector de la salud” aseguró la gerente de la Lotería del Tolima, Victoria Castillo.

 

Es por eso, que la Lotería extendió la invitación a los alcaldes de los 47 municipios del departamento, secretarios de Gobierno, personeros e inspectores de policía para participar de este espacio y a trabajar por un Tolima legal.

Finalmente, cabe resaltar que la Lotería del Tolima, entrega grandes cantidades en recursos para la salud de la región, con el fin de beneficiar a cada uno de los ciudadanos que hacen uso de los servicios de salud en el territorio.

Fuente
Alerta Tolima