Alcaldes con el Ministro de Salud
Alcaldes con el Ministro de Salud
Alerta Tolima
19 Ene 2024 08:02 AM

Alcaldes de Roncesvalles, Rovira y San Antonio presentaron proyectos al Ministro de Salud

Valentina
Cortés Castillo
Socializaron la necesidad de fortalecer la infraestructura de los hospitales de esta región y los puestos de salud rurales.

En la visita realizada por el Ministro Guillermo Alfonso Jaramillo al municipio de Roncesvalles, los alcaldes Eduardo Grajales de esta localidad, José Dayler Lasso de San Antonio y Victor Gualtero de Rovira socializaron con el Ministro de Salud la necesidad de fortalecer la infraestructura de los hospitales de esta región y los puestos de salud rurales.

Los mandatarios también socializaron proyectos relacionados con vehículos tipo ambulancia, ampliación de los equipos de atención primaria en salud y equipos biomédicos. Respecto a estas solicitudes el Ministro Jaramillo confirmó la disponibilidad de recursos desde el orden nacional y orientó a los alcaldes para la presentación formal de estas iniciativas.

El alcalde de Roncesvalles Eduardo Grajales afirmó  "tuvimos la oportunidad de recibir al Ministro y presentarle proyectos no solo como municipio sino como región del Cucuana junto a los alcaldes de San Antonio y Rovira, tenemos un balance positivo no solo en cuanto a las inversiones que esperamos en este sector, sino que pedimos al Ministro apadrinar proyectos que benefician la salud de los roncesvallunos como el acueducto municipal. Hemos recibido la orientación para presentar los proyectos rápidamente".

Por su parte la Gerente del Hospital Santa Lucía, Diana María Arcos mencionó que "fue un hecho histórico para nuestra entidad, por eso aprovechamos la oportunidad para reconocer públicamente la inversión de 1350 millones de pesos que giró el Ministerio para el pago de pasivos que se derivaron de sentencias judiciales. Ahora tenemos el reto de presentar prontamente los proyectos que encargó el Ministro"

La visita en Roncesvalles culminó con una intervención pública del Ministro ante la comunidad, donde resaltó temas de gran importancia como la prevención en la salud, la necesidad de tener médicos en las zonas rurales más apartadas y reafirmó el compromiso del Presidente de la República con los territorios históricamente golpeados por el conflicto.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima