Alcalde Chaparral con el Ministro de Salud
Alcalde Chaparral con el Ministro de Salud
Alerta Tolima
19 Ene 2024 07:18 AM

Alcalde de Chaparral le hizo varias peticiones al Ministro de Salud

Valentina
Cortés Castillo
Hélvert Gónzalez Mora entregó un balance positivo durante el encuentro con Guillermo Alfonso Jaramillo.

El alcalde de Chaparral, Hélvert González Mora, entregó  un balance positivo de la reciente visita del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, a este municipio surtolimense. Durante el encuentro, se presentaron diversas solicitudes al jefe de la cartera de Salud y a quien funge como ministro con funciones delegatarias presidenciales;  destacando la reapertura de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Juan Bautista  y la construcción de una Unidad Renal en la localidad.

“Después de la visita del ministro Guillermo Alfonso Jaramillo han quedado expectativas importantes en el municipio. Fuimos claros en solicitarle al ministro que nos asigne los recursos para la Unidad Renal. Creo que es importantísimo para esta región que nuestro hospital tenga la Unidad Renal. También le planteamos nuestro interés en que el hospital tenga la Unidad de Cuidados Intensivos UCI”; puntualizó el burgomaestre.

Además de estas solicitudes, el alcalde González Mora también solicitó apoyo para contratar personal especializado que brinde apoyo en los puestos de salud ubicados en la zona rural. El municipio se comprometió a realizar los estudios necesarios y a formular los proyectos correspondientes con el objetivo de que el Ministerio destine los recursos necesarios para su reapertura y funcionamiento. “Se acordó también hacer un revisión general de los puestos de salud que tenemos en la zona rural y dos más en el casco urbano. hacer toda la rehabilitación en lo concerniente a la infraestructura física y él se ha comprometido para que estos puestos de salud funcionen”; agregó el alcalde de los chaparralunos.

El alcalde González Mora también  destacó la importancia de estas solicitudes para mejorar la atención médica en Chaparral y resaltó el compromiso del municipio en llevar a cabo los estudios y proyectos correspondientes. Asimismo, expresó su confianza en que el Ministerio de Salud fije su mirada en Chaparral y avance en la prestación de un mejor servicio de salud para los ciudadanos.

“Veo una intención grande de trabajar en torno a la prevención, a la atención primaria y eso nos alegra. Vamos a cumplirle al ministro con la estructuración y formulación de los proyectos y yo soy optimista en que van a llegar las inversiones para la salud de nuestros ciudadanos  por parte de esa cartera nacional”; finalizó diciendo el mandatario chaparraluno.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima