Ultracongelador
Suministrado por Gobernación del Tolima
18 Mar 2021 12:45 PM

¡Por fin llegó! Ultracongelador ya está en el Tolima

Sharlin Natalia
Gutiérrez Reyes
Natalia02279105
Después de meses de espera, la Secretaría de Salud Departamental dio a conocer que el Ministerio entregó el elemento para las vacunas.

Después de los anuncios dados por el Gobierno Nacional desde el Ministerio de Salud, donde se afirmaba que llegaría a la región tolimense el ultracongelador para las vacunas contra el Covid-19, la noticia se confirmó tras varios meses de espera.

Así las cosas, el Ministerio de Salud y Protección Social le cumplió al Tolima y entregó un equipo de última tecnología para garantizar la calidad de las vacunas contra el Covid19. 

En las últimas horas la Secretaría de Salud Departamental, recibió por parte del Ministerio de Salud y Protección Social un ultracongelador que garantizará la cadena de frío especialmente para las vacunas contra el Covid19 pertenecientes al laboratorio Pfizer que son las que requieren unas bajas temperaturas para su preservación. 

 

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, Jorge Luciano Bolívar, quien manifestó que el Ministerio cumplió con su promesa de entregar la nevera especial teniendo en cuenta la topografía y cantidad de municipios con los que cuenta el departamento.  

El equipo de refrigeración especial funcionará en el centro de acopio de vacunas, ubicado en el Laboratorio de Salud Pública que tiene la región. 

 

“Esta es una noticia muy positiva para el Tolima. Este ultracongelador tiene un costo aproximado de $100 millones y con él, ya son dos equipos especiales con los que cuenta la cava departamental para guardar debidamente los biológicos”, expresó el jefe de la cartera de Salud.

Finalmente, es de resaltar que se espera que a la región lleguen nuevas dosis para arrancar con la vacunación en las personas mayores de 60 años y personas de la segunda línea de atención médica que hay en el departamento, motivo que lleva a hacer uso de este nuevo ultracongelador, teniendo en cuenta que hasta la fecha se ha usado uno dado en comodato por la Universidad del Tolima al Gobierno Departamental.

Fuente
Alerta Tolima