9 Jun 2017 12:35 PM

Ministerio de Educación otorgó Acreditación de Alta Calidad al programa de Matemáticas de la UT

Alerta
Tolima

Mediante resolución 10716 del 25 de mayo de 2017 el Ministerio de Educación Nacional renovó la acreditación de alta calidad a la Licenciatura en Matemáticas, ofrecida bajo la metodología presencial en Ibagué en la UT.

Leer También: Inminente cierre académico de semestre A en la Universidad del Tolima

Explica el MEN que la Licenciatura ha logrado niveles de calidad suficientes para que, de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente este hecho a través de un acto formal de acreditación.

A través del Consejo Nacional de Acreditación -CNA- reconocen  evidentes aspectos positivos como la trayectoria de 18 años del programa, 14 promociones y más de 256 egresados con un alto reconocimiento regional.

Leer También: Tito Mauro Huertas nuevo vicerrector administrativo de la Universidad del Tolima

Así miso,  los pares académicos destacaron la planta docente de 14 profesores de tiempo completo a término indefinido.

La formación en posgrado a nivel de maestría y doctorado de dicha planta, la clasificación en categoría B en Colciencias del Grupo de Investigacion Matemáticas del Tolima y los resultados en las pruebas Saber Pro 2013-2014 de los estudiantes del Programa en las competencias genéricas lectura crítica y razonamiento cuantitativo e inglés que estuvieron por encima del promedio nacional.

Leer También: Gobernación del Tolima, universidades y empresas articulan esfuerzos para el desarrollo del Departamento

La acreditación de alta calidad será válida por los próximos cuatro años.

Le puede interesar: