La estrategia ha sido efectiva, una manera fácil de trasmitir todos los protocolos por Covid-19
La estrategia ha sido efectiva, una manera fácil de trasmitir todos los protocolos por Covid-19
Suministrada
8 Mayo 2020 08:10 AM

“Miércoles de Facebook Live”, estrategia de la gobernación para informar sobre el COVID-19

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La estrategia ha sido efectiva, una manera fácil de trasmitir todos los protocolos por Covid-19.

De acuerdo a información suministrada por la gobernación del Tolima, todas las dudas e inquietudes de las Alcaldías municipales, hospitales y EPS frente al abordaje del Covid-19, son escuchadas y solucionadas a través de la estrategia “miércoles de Facebook Live”, que ha implementado la Secretaria de Salud del departamento.

Leer también: Cuatro hombres los nuevos casos de COVID-19 en el Tolima

Según Fair Alarcón, coordinador del Sistema de Vigilancia de la Secretaría de Salud del Tolima. “La estrategia ha sido efectiva, una manera fácil de trasmitir todos los protocolos por Covid-19 que saca el Ministerio de Salud junto con el Instituto Nacional de Salud para ser implementados en EPS, hospitales públicos y privados, y secretarías de salud municipales".

Y agregó. “Se abordan diferentes temas como competencias de cada uno de los que integran el sistema de salud, manejo de cadáveres, toma de muestras, embalaje de muestras, elementos de protección personal, aislamiento de pacientes”, resaltó el funcionario.

De su interés: Secretaría de Salud del Tolima acompañó aplicación de pruebas rápidas de COVID-19 en El Espinal

Alarcón también señaló que la Secretaría de Salud ha estado dispuesta para acompañar a todos los municipios con el objetivo de articular esfuerzos y lograr enfrentar la pandemia de manera unida y coordinada.