San Juanero Virtual
San Juanero Virtual
Alerta Tolima - Samuel Barreto
29 Jun 2020 10:44 AM

San Pedro se vivirá de forma virtual en la capital del Tolima

Samuel
Barreto Bonilla
Por Facebook se podrá disfrutar de un paseo folclórico que recorrerá las regiones tolimenses. 

La administración municipal, en cabeza del Alcalde Andrés Fabián Hurtado, se decidió llevar a todos los ibaguereños una gala folclórica que será trasmitida por la red social de Facebook, donde se darán muestras folclóricas en el marco de la celebración del día de San Pedro, una de las principales fiestas típicas propias del territorio e idiosincrasia tolimense. 

Leer: El Gobierno no es culpable de la pandemia: Duque

Esta actividad virtual se llevará a cabo desde hoy, lunes 29 de junio, a partir de las 06:00 de la noche, con un repertorio de parejas interpretando danzas folclóricas bailarines que hace parte de las diferentes agrupaciones de la ciudad. 

“Esperamos que los ibaguereños nos acompañen en esta gala folclórica que hemos preparado con la Alcaldía para resaltar, exaltar y promover las tradiciones de nuestro país”, señaló Luis Mayorga, director de la Agrupación Folclórica Sentimiento Ancestral.

En modo, en medio del especial de folclor se tendrá interpretación de bambucos, sanjuaneros, cumbias y guabinas, los más reconocidos ritmos de la geográfica nacional.

Además: No es una opción viable encerrarnos: Iván Duque

De esta forma se busca que los ciudadanos Ibaguereños logren experimentar desde la virtualidad y en la seguridad de sus casas de un paseo por varias regiones colombianas, con una excelente producción audiovisual que al momento de su grabación cumplió con todas medidas de protección y bioseguridad.

“Este espacio es para mostrar que a pesar de la pandemia ese sentimiento y amor por el folclor en nosotros los artistas sigue latente”, puntualizó, Karen Ávila, bailarina de la Agrupación Cultural Raíces de mi Tierra.

También: Colombia superó los 3.000 muertos por COVID-19 

Se espera que los ibaguereños se logren conectar a esta actividad, para vivir de forma diferente las festividades del folclor, que en años anteriores se disfrutaban en las principales calles de la capital del Tolima, pero por cuenta de la emergencia del COVID-19 se ha tenido que sacrificar muchas de las actividades tradicionales y culturales del departamento y de la ciudad musical.