Mercacentro
Suministrada
17 Abr 2020 07:39 PM

Mercacentro habilita cabinas de desinfección para protección de clientes y colaboradores

La iniciativa busca evitar la propagación del Covid-19 que a la fecha ha dejado 31 infectados en el departamento

Con el fin de prevenir la propagación de la pandemia del coronavirus, la empresa tolimense Mercacentro, ha implementado la instalación de cabinas de desinfección en sus puntos de venta con el fin de proteger a sus colaboradores y clientes.

Leer: Ingeniero Mecánico y enfermero crean cápsula para traslado de pacientes con Covid-19

Las maquinas cumplen con todos los estándares de calidad y de bioseguridad aprobado por el Invima, están construidas a base de amoniaco cuaternario de quinta generación.

Además, es importante resaltar que, de acuerdo a lo indicado por la empresa, estas cabinas usan un líquido desinfectante llamado amonio cuaternario hiperóxido, con dosificación de 1 mililitro por litro de agua, el cual no es nocivo para la salud y no afecta las prendas de vestir.

Sumado a lo anterior, para mayor tranquilidad de los clientes, Supermercados Mercacentro ha hecho entrega de un kit de protección y de aseo a cada uno de sus 1.300 colaboradores aumentando de esta manera la prevención de propagación del COVID-19.

También: Autoridades adelantan controles para verificar precios de productos de la canasta familiar

Dato:

En cada uno de los puntos de venta se está exigiendo el cumplimiento de las medidas ordenadas por el Gobierno Nacional como es el distanciamiento mínimo de 2 metros, el uso obligatorio del cubrebocas, la implementación del pico y cédula, entre otros, por lo que se le pide a la comunidad tener paciencia y tolerancia ante la emergencia sanitaria que se vive a causa del COVID-19.

Tenga en cuenta estás recomendaciones al momento de hacer uso de las cabinas de desinfección:

  • Verifique que la luz de la cabina se encuentra apagada
  • Ingrese a la cabina y cierre los ojos
  • Poner los brazos arriba a la altura de los hombros con las manos abiertas y gire lentamente 360 grados.