Reporte de casos confirmados por Coronavirus
Archivo RCN Radio
2 Dic 2020 07:57 AM

Medidas estrictas se tomarían en el Tolima si no disminuye el Covid-19

“Si los casos de COVID-19 no disminuyen, tomaremos medidas más estrictas” fue lo que aseguró el secretario de Salud Departamental.

El departamento del Tolima ha evidenciado una variabilidad en los registros de las cifras de contagios en Covid-19 para la región, según ha indicado el Instituto Nacional de Salud en sus reportes diarios.

Es por eso, que se ha podido evidenciar que algunos días se han reportado hasta 500 casos en tan sólo un registro; dicha situación, ha llevado a las autoridades administrativas y de salud a replantear medidas para el territorio.

Jorge Bolívar, secretario de Salud del Tolima, dio a conocer que no presentarse una reducción en los contagios durante los primeros 15 días de diciembre se entraría a estudiar la implementación de nuevas medidas restrictivas para controlar el aumento de infectados en el Tolima.

 

Señaló también el funcionario, que se han venido adaptando medidas que permitan reducir el número de personas en las camas de Unidad de Cuidados Intensivos.

“Hemos tomado medidas como el alerta roja hospitalaria, esto con el ánimo de tener camas de cuidados intensivos, pero aquí el llamado es a que la gente se cuide, no podemos estar a toda hora en toques de queda, ley seca, cuarentena porque se para la economía”.

Señaló Bolívar, que es preocupante ver cómo las personas no han entendido la complejidad del virus en la región y siguen actuando como si nada estuviera pasando.

 

“Lo triste es que el mensaje no se ha captado y seguimos expandiendo el COVID en el Tolima, llegamos a casi 500 casos diarios en promedio y llegamos a 30.000 casos con más de 900 muertos”.

Para finalizar, el secretario indicó que estos 15 días serán referente para tomar nuevas determinaciones en el territorio tolimense.

“Esperamos bajar o descender la última semana de noviembre no fue así, vamos a esperar el comportamiento de los primeros 15 días de diciembre y si no mejora tendremos que tomar medidas mucho más drásticas”.

Fuente
Alerta Tolima