Alumbrado Navideño Ibagué-Imagen de referencia
Suministrada Alcaldía de Ibagué
2 Dic 2020 06:43 AM

El 7 de diciembre se encenderá el alumbrado navideño en Ibagué

La cita será en el parque Manuel Murillo Toro donde el alcalde Hurtado, dará a conocer toda la programación decembrina.

Pese a la austeridad en el gasto en esta navidad, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, sostuvo que se tendrán caravanas decembrinas y un sin número de actividades cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Así mismo, destacó el mandatario local, que el alumbrado navideño a cargo de las madres cabezas de familia de la capital del Tolima se encenderá este 7 de diciembre con un evento central en el parque Manuel Murillo Toro a partir de las 3:00 de la tarde.

Allí daremos a conocer junto con mi secretaria de Cultura, toda la programación para este mes, donde iluminaremos varios puntos entre ellos, La Tercera, parques, Parque Centenario”, dijo Hurtado.

 

De igual manera, recordó, que darles este trabajo a las ibaguereñas, es una forma de resaltar su labor con este tipo de manualidades y apoyar los procesos de empleabilidad. “Se trata entonces, de una Navidad con reactivación económica donde ya nos están solicitando varias hojas de vida en nuestra ciudad para todo el comercio; pero al mismo tiempo, nos estamos cuidando para evitar el contagio del Covid-19”, aseveró la primera autoridad del municipio.

Frente al día de acción de gracia, el 12 de diciembre, destacó en diálogo con Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM, que se harán intervenciones musicales en varios puntos de la ciudad, por supuesto cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

La idea es que todos los ibaguereños que nos quieran acompañar cumplan con las medidas de bioseguridad, además, que tengan en cuenta que se adoptará un aforo para el tema del virus”, precisó el alcalde.

Destacó que, para el tema de las novenas de aguinaldos, se está revisando como abordar el tema en las comunas con unas caravanas decembrinas, “la idea entonces, es no perder el espíritu navideño, pero tampoco, llegar a desbordarnos y descuidar a nuestros niños que han estado tanto tiempo aislados por la pandemia”.

 

Dato:

Mediante el Decreto 1000-0625 del primero de diciembre de 2020, el alcalde Hurtado extendió las siguientes restricciones en la ciudad:

  • eventos de carácter público y privado que impliquen aglomeración de personas
  • discotecas y lugares de baile
  • consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio, salvo en aquellos autorizados para plan piloto.

Es de resaltar, que no quedará prohibido el expendio de bebidas embriagantes en la ciudad.

Fuente
Alerta Tolima