Protesta Lérida
Protesta Lérida
Suministrada
12 Dic 2019 01:42 PM

Médicos del Hospital Reina Sofía de España de Lérida entraron en paro

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Médicos sólo prestarán el servicio de urgencias

El Presidente de Anthoc en el Tolima, Pedro Esteban González, confirmó la problemática salarial que viven los médicos del Hospital Reina Sofía de España del municipio de Lérida, a quienes les adeudan hasta 18 meses de sueldo, acreencias del año 2018.

Leer también: Alcaldía de Ibagué ya no construirá bicicarril en la Avenida Ambalá

Frente a la crisis, hoy se llevó a cabo junta directiva del centro asistencial, donde se tomó la decisión de entrar en cese de actividades de manera permanente, solo se va atender el servicio de urgencias.

Por otra parte, Gonzáles aseguró que la crisis presupuestal para pagar los salarios atrasados, se agudizó por la promesa del gobierno departamental de un giro de cerca de $4.000 mil millones que a la fecha no ha sido asignado por la administración seccional.

Asimismo, el Presidente de Anthoc reveló que la organización sindical para apoyar a los médicos, radicará documento a los organismos de control para que se atiendan y se tomen las medidas correspondientes y la gobernación gire los recursos que prometió, así como se hizo este año con otros hospitales como el de Purificación con $9.000 mil millones y el centro asistencia del municipio  de El Líbano, que recibió una ayuda de $2.000 mil millones por parte del departamento para superar la crisis de la salud.

También le puede interesar: Alcalde electo designó Directores Administrativos de la Secretaría de Hacienda y el IMDRI

Por último se confirmó que son $400 millones de pesos lo que se adeuda en salarios a los médicos, donde según la gerente del Hospital Fanny Gómez, no se han podido cancelar por el no pago de servicios prestados por parte de la Nueva EPS.