Se levantó paro en Hospital Reina Sofía de España de Lérida
Se levantó paro en Hospital Reina Sofía de España de Lérida
Suministrada
7 Feb 2020 07:18 AM

Se levantó paro en Hospital Reina Sofía de España de Lérida

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Habrá seguimiento de los compromisos de pago para todos los funcionarios y contratistas

Gracias a una extensa jornada de diálogo y concertación entre las partes interesadas, se llegó a un acuerdo conjunto para levantar el cese de actividades del Hospital Reina Sofía de España del municipio de Lérida.

Leer también: Se continúa con avance en los ajustes de las luminarias en el Estadio Manuel Murillo Toro

En la mesa de diálogo participaron como garantes para darle legalidad a la firma de los acuerdos, la Gobernación del Tolima a través de la directora jurídica, Nidia Yurany Prieto Arango y la Secretaria de Salud Adriana Alexandra Márquez Ramírez, El Ministerio del trabajo y la Alcaldía de Lérida.

La intervención de las funcionarias del orden departamental con el  mensaje directo que entregaron por parte del Gobernador del Tolima Ricardo Orozco Valero, de apoyar en la recuperación del Hospital si le daban reapertura al servicio, fue fundamental para suscribir los acuerdos entre los empleados y las directivas, abonando la buena voluntad de escuchar la propuesta de la administración departamental en términos jurídicos y las propuestas del ministerio.

Acuerdos firmados

Al terminar la mesa de concertación se suscribieron cuatro compromisos que deben cumplir los representantes de los empleados que se encontraban en cese de actividades desde el 12 de diciembre del 2019:

Leer también: Para el día sin carro y sin moto dejarán de circular 189 mil vehículos en Ibagué

1. Normalización del servicio-reapertura del Hospital a partir de la fecha, luego de firmado el documento.

2. Elaboración, revisión y entrega de información del cierre financiero a 31 de diciembre de 2019 por parte de las directivas del Hospital.

3. Seguimiento de los compromisos de pago para todos los funcionarios y contratistas con corte a 30 días para verificar pagos parciales, conforme a ingresos con el acompañamiento del Ministerio de Trabajo

4. Análisis y viabilidad de aporte financiero por parte de la Gobernación del Tolima.

Con la firma del acta, ya los habitantes de Lérida y municipios aledaños pueden acceder nuevamente con normalidad a los servicios del Hospital Reina Sofía de España.