Bicicarril Avenida Ambalá
Alerta Tolima
12 Dic 2019 08:41 AM

Alcaldía de Ibagué ya no construirá bicicarril en la Avenida Ambalá

Al parecer, surgió efecto las protestas realizadas por habitantes y comerciantes del sector.

Tras adelantarse varias mesas de concertación entre la Administración Municipal, comerciantes y habitantes del sector con la mediación de la Personería de Ibagué, finalmente se optó por no continuar con la construcción de 3.5 kilómetros de bicicarril por la Avenida Ambalá.

Leer también: Plantón en la avenida Ambalá en contra de Ciclobanda que instalará la Alcaldía de Ibagué

Así lo confirmó Daniel García, habitante y empresario de la zona quien manifestó que gracias a los medios de comunicación como Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa, y a la intervención de la Personería de Ibagué, se logró que la alcaldía se concientizara para no continuar con la obra.

El pasado 2 de octubre, el Ministerio Público solicitó al Secretario de Movilidad, José Alexis Mahecha para que se socializará el proyecto antes de continuar con su ejecución, llamado que la comunidad hizo de igual manera adelantándose así las mesas de diálogo que concluyeron el lunes de esta semana.

García, en entrevista con Alerta Tolima de las noticias Populares de la Cariñosa manifestó que una de las propuestas que se plasmaron en los diálogos era que se adelantara la obra por los separadores, sin embargo, tras realizar una en cuenta con habitantes y comerciantes, se concluyó  que estos continuaban en desacuerdo.

“Se adelantaron entrevistas con los comerciantes de la avenida 1ra entre 19 y 15, se hicieron unos análisis y la opción de todos los habitantes y comerciantes del sector es que era nocivo para toda la comunidad que se construyera el bicicarril”

También le puede interesar: Bocanegra le pide al alcalde atienda reclamos por ciclorruta de la Avenida Ambalá

Finalmente reveló que desde la secretaría de Infraestructura se indicó que n se ejecutaría el proyecto sin el  consentimiento de la comunidad.

“El director de infraestructura manifestó que no piensa hacer una obra sin la voluntad de la comunidad por lo que se decidió no continuar con las obras en la avenida Ambalá”.