La carrera online que comenzó este lunes, finalizará el próximo 22 de abril
La carrera online que comenzó este lunes, finalizará el próximo 22 de abril
Archivo
20 Abr 2020 11:50 AM

Mediante maratón virtual Gobernación de Tolima recibe propuestas para la formulación del Plan de Desarrollo

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La carrera online que comenzó este lunes, finalizará el próximo 22 de abril.

La Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Planeación y TIC, está promoviendo la participación a la maratón virtual de propuestas que servirán de base para la Formulación del Plan de Desarrollo 2020-2023 “El Tolima Nos Une”. La carrera online que comenzó este lunes, finalizará el próximo 22 de abril.

De su interés: Planadas no sufrió daños estructurales por sismo de esta madrugada

Con esta iniciativa la administración seccional ratifica su propuesta de escuchar todos los sectores de la población con el objetivo de construir un Plan de Desarrollo Departamental incluyente, que logre el 100% de cobertura de participación en los municipios, sectores y actores representativos de la sociedad civil, a pesar de la emergencia sanitaria provocada por la propagación del COVID-19.

Juan Pablo García Poveda Secretario de Planeación y TIC, señaló. “Estamos abriendo la posibilidad, para que de manera virtual todos puedan participar en nuestra página www.tolima.gov.co, por eso creamos un aplicativo virtual en el que puede fácilmente generar su cometario, su aporte, su problemática y poder participar, quedan pocos días”.

Leer también: Alcaldía de El Espinal hizo entrega de las primeras ayudas humanitarias en crisis COVID-19

Lo que debe hacer

Comunidades, modos de producción, actores sociales, alcaldes, entre otros, juegan un papel decisivo en la construcción de políticas públicas del territorio y para materializarlas es muy importante su participación en la formulación del Plan de Desarrollo Departamental.

Para ello, la Secretaría de Planeación y TIC, tiene habilitada en la página www.tolima.gov.co un espacio de participación virtual, en donde solo deberá dar clic sobre la imagen principal del Plan de Desarrollo, de inmediato lo llevará a un formulario que le corresponderá diligenciar y ya estará listo para hacer sus respectivos aportes en beneficio de sus comunidades.

No obstante, si tiene alguna duda de cómo acceder al formato de ingreso, la Secretaría pone al servicio un instructivo en video que le ayudará a entender cómo funciona el aplicativo de una manera fácil y sencilla.

Además: Por emergencia COVID-19 recién nacidos no tendrán que ser presentados en la Registraduría

“Quedan menos de dos semanas para entregar nuestro Plan de Desarrollo El Tolima Nos Une a la Honorable Asamblea departamental, por eso queremos invitar de manera muy especial a todos los tolimenses a esta gran maratón para recibir los aportes, comentarios, inquietudes y problemáticas que deseen hacer a nuestro Plan de Desarrollo”, concluyó García Poveda. 

No hay que olvidar que este mecanismo de participación habilitado en la página de la Gobernación del Tolima www.tolima.gov.co está presto para recibir sus aportes, sugerencias, opiniones o problemáticas desde este lunes 20 hasta el miércoles 22 de abril.